El Presidente aseguró que se trabajará en la seguridad para los visitantes a las islas cuando sean inauguradas.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como Gobernador de las Islas Marías al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, también anunció que en julio podrían realizarse las primeras visitas al centro cultural y ecológico.
“Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, Gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar”, expuso el Presidente.
López Obrador aseguró que se trabajará en la seguridad para los visitantes a las islas cuando sean inauguradas.
“Espero regresar en julio para que se inaugure, se inicie ya el servicio de transporte y toda la operación que incluye la seguridad para visitantes a las Islas Marías”, expuso el mandatario en Nayarit.
Además, detalló que se continuará con los trabajos de remodelación en toda la Isla y se trabajará en el transporte para que pueda ser más accesible visitar el lugar.
“¿Qué sigue?, vamos a continuar con los trabajos de remodelación completos de la isla, vamos a terminar de limpiar los caminos, de mejorar el muelle, de habilitar casas y terminar con todo el trabajo que hace falta, queremos hacerlo a más tardar en tres meses, ya se se tiene el proyecto general y se cuenta con los recursos”, agregó.
“Al mismo tiempo vamos resolver lo del transporte, para que puedan venir a visitar las Isla Marías y la Isla Madre y las dos islas más desde Mazatlán, por barcos, barcos que se desplacen con buena velocidad, como los que transportan a pasajeros a Islas Mujeres, a Cozumel. También de San Blas a las Islas Marías y de Puerto Vallarta a las Islas Marías”, dijo López Obrador.
También agregó que por cuestiones de conservación del medio ambiente serán pocas las visitas que puedan acceder a las islas.
“Tenemos que cuidar que sean pocos los visitantes”, por lo que sugirió que se realizarán visitas para la recreación.
López Obrador declaró que las visitas serán de un solo día debido a que no se podrá acampar ni contarán con hoteles para hospedaje.
“Para que puedan estar por la mañana y salir en la tarde, no se va poder acampar ni van a ver hoteles, van a venir en la mañana, estar tiempo suficiente, escoger el plan de antemano que se va a difundir para visitar las islas”, expuso.
Durante el evento resaltó el apoyo de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Nayarit, Antonio Echevarría García.