México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Un usuario en Coahuila denuncia fraude en Banamex y llama a otros a unirse en un movimiento

13/02/2019 - 11:16 am

El empresario saltillense Arnoldo Gutiérrez anunció un movimiento para exigir que el Congreso de la Unión legisle y detenga los cobros excesivos cometidos por Banamex. Dijo que ya empezó la búsqueda de contactos y abrió la página www.valamiabanamex.com, a través de la cual expone su caso y hace la invitación a la formación de la agrupación de usuarios afectados.

Gutiérrez recordó que a finales de 2017 empezó a juntar un “guardadito” para hacer frente a los compromisos que llegan en diciembre, como pago de aguinaldos y otras prestaciones para sus trabajadores, pues es propietario de una operadora de franquicias. Pero que parte de esto se perdió por cobros fantasma cometidos por parte de Banamex.

Por José Reyes

Coahuila/Ciudad de México, 13 de febrero, (Vanguardia/SinEmbargo).- Tras denunciar a Banamex por fraude, el empresario saltillense Arnoldo Gutiérrez ya organiza un movimiento a nivel nacional para aglutinar a los afectados por dicha institución bancaria.

Su idea, explicó, nació a raíz de que fue despojado de más de 194 mil pesos de su cuenta mediante cobros “fantasma” de tres cheques que fueron hechos valer por otra u otras personas en el Estado de México.

Por esa cuestión, actualmente mantiene un juicio mercantil contra esa institución crediticia en un juzgado de Saltillo.

SU CASO

Gutiérrez recordó que a finales de 2017 empezó a juntar un “guardadito” para hacer frente a los compromisos que llegan en diciembre, como pago de aguinaldos y otras prestaciones para sus trabajadores, pues es propietario de una operadora de franquicias.

“Sucede que en noviembre (de 2017) vemos que existe un faltante de más de 194 mil pesos en la cuenta por unos cheques cobrados que evidentemente nosotros no habíamos girado”, añadió.

Detalló que giró una carta a Banamex en la que desconocía haber girado los documentos de crédito referidos, sin embargo, aseguró que dentro de ese banco hay una mafia en la que ningún funcionario le recibió la carta, requisito para considerar por interpuesta formalmente su queja ante esa institución, por lo quedó en estado de indefensión.

Tras peregrinar por diversas sucursales, sin poder entregar formalmente su queja, acudió a la Condusef, en Monterrey, pero no le resolvieron su problema.

Así optó por denunciar por la vía mercantil a Banamex, caso abierto hasta el día de hoy.

Agregó que para hacer frente a sus compromisos que tenía planeado cubrir con el monto ahora faltante, se vio orillado a solicitar un préstamo.

CREARÁ ASOCIACIÓN

Señaló que en el año de 2017, tan sólo Banamex registró un millón 93 mil quejas, de acuerdo a cifras de la Condusef.

“En 2018, en los 3 primeros meses, acumuló casi 600 mil reclamaciones, entonces, ¿qué estamos haciendo? Estoy iniciando un movimiento nacional que tenemos la intención de hacerlo nacional. Porque no es posible que este banco (Banamex) funcione así, no podemos aceptar como normal un millón de quejas; y no son todas, son quejas de gente que va a presentarse ahí, faltan los que no van”, expresó.

Informó que ya empezó la búsqueda de contactos y además abrió la página www.valamiabanamex.com, a través de la cual expone su caso y hace la invitación a la formación de la agrupación de usuarios afectados.

Indicó que buscarán reunir información para presentarla a las cámaras de Diputados y Senadores para que emitan leyes que detengan los abusos de esta institución.

Advirtió que también solicitará a las autoridades competentes para que Banamex sea desafiliado del sistema bancario nacional por la gran cantidad de abusos que, aseguró, comete contra sus derechohabientes.

EL MÁS DENUNCIADO

-En 2018 y hasta el mes de septiembre, un millón 800 mil usuarios interpusieron querellas contra bancos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

-Citibanamex encabezó la lista de los bancos con más quejas.

-14 mil 500 millones fue el monto total reclamado por los usuarios (a todos los bancos acusados).

-En 2017 Banamex acaparó un millón 93 mil quejas, según la Conducef.

-Durante el primer trimestre de 2018 acumuló 600 mil quejas.

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