“Sería imperdonable” que “El Chapo” se volviera a escapar: Chong; “no va a salir una vez más”

13/01/2016 - 10:54 am

El Secretario de Gobernación negó que Guzmán Loera esté incomunicado. Aseguró que recibió la visita de uno de sus abogados: “el día de ayer a las 11:55 el abogado José Rodríguez fue quien se entrevistó con él”.

El Secretario de Gobernación y el Presidente tras la captura de "El Chapo". Foto: Cuartoscuro.
El Secretario de Gobernación y el Presidente tras la captura de “El Chapo”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo este día que un nuevo escape del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera “sería imperdonable”.

El encargado de la política interna del país dijo en entrevista para Radio Fórmula que Guzmán Loera “no va a salir una vez más [de la cárcel]. Se han tomado todas las medidas para evitarlo”.

“Tenlo por seguro que sí [sería imperdonable]. Así lo entendemos, así lo entiendo yo […]. Por supuesto que sería imperdonable y por supuesto que no va a salir una vez más; se han tomado todas las medidas para evitarlo”, dijo esta mañana Osorio Chong.

El Secretario de Gobernación negó que Guzmán Loera esté incomunicado. Aseguró que recibió la visita de uno de sus abogados: “el día de ayer a las 11:55 el abogado José Rodríguez fue quien se entrevistó con él”.

“No vamos a caer en el error de lastimar el debido proceso y darle pretexto para lograr una posible salida”, aseguró Osorio Chong.

Dijo que las “medidas de seguridad serán estrictas para él y para todos los que están en este penal [del Altiplano]”.

Una fuente consultada por la agencia española EFE dijo que “El Chapo” Guzmán ha sido cambiado ocho veces de celda en los cuatro días en que lleva recluido en el penal del Altiplano.

La fuente detalló que desde la fuga del capo el 11 de julio pasado se puso en marcha “un proceso administrativo y jurídico que determinó una serie de fallas” en el centro penitenciario al que el viernes pasado volvió a ser enviado Guzmán tras su recaptura de ese día en el estado de Sinaloa.

“Todas y cada una de esas fallas fueron ya cubiertas”, y las medidas adoptadas “convierten” al Altiplano “en la cárcel federal más segura” de México, aseguró la fuente a EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas