Policías ex militares matan a tiros a un estudiante de la UANL frente a su novia; que “los confundieron”, dicen

13/01/2013 - 6:00 pm

Ciudad de México, 13 de ene (SinEmbargo).– Un estudiante de 20 años murió en Santa Catarina, Nuevo León, al ser atacado en la madrugada del sábado junto a su pareja por policías que presuntamente los confundieron con delincuentes.

La víctima respondía al nombre de Adrián Javier González Villarreal, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del sábado cuando el ahora fallecido y su novia se encontraban en el interior de un vehículo Jetta estacionado en la colonia López Mateos, en Santa Catarina, y fueron atacados a balazos por policías que buscaban a dos hombres que viajaban en un carro con características similares al de los jóvenes.

“Los policías recibieron el reporte de disparos en la colonia López Mateos y la presencia de un vehículo Jetta que viajaba a alta velocidad. De acuerdo con los policías, le pidieron al conductor que se detuviera pero éste aceleró y se dio el ataque. Mientras se esclarece la situación, fueron detenidos los tres uniformados quienes son ex militares. Suponemos que se trató de una confusión”, dijo el alcalde de Santa Catarina, Víctor Perez.

La novia del joven fallecido, también de 20 años, recibió un disparo a la altura del hombro derecho con orificio de salida en el torax y ayer por la tarde fue dada de alta.

Por su parte, la agencia Notimex indica que se trata de tres policías de Santa Catarina los que están detenidos bajo investigación.

Los policías Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30, la madrugada del sábado atendían un reporte de disparos en la colonia López Mateos de ese municipio metropolitano.

Será la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la encargada de investigar cómo se dieron los hechos y definir la situación jurídica de los tres efectivos detenidos por la Policía Ministerial del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, ordenó iniciar una investigación de oficio para esclarecer las condiciones en que ocurrió el presunto ataque a los jóvenes por parte de la policía del mencionado municipio.

Indicó que personal especializado del área de Orientación y Recepción de Quejas se encuentran realizando las primeras diligencias con los familiares de las víctimas y en la corporación municipal correspondiente.

–Con información de DPA y Notimex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video