TEATRO | Almas Perdidas, terror fantasmagórico en la sala

12/11/2017 - 12:02 am

Una obra que va más allá de los sustos para brincar del asiento, lo que su director quiere es tenerlos incómodos y en constante suspenso con una historia trágica de fantasmas.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Roberto Cavazos, actor y director de la obra “Almas Perdidas” habla sobre lo que lo motivó a regresar a México después de trabajar en Londres, y su experiencia con un género del que todo se ha visto.

“La obra habla de Patricia  y Ricardo una pareja de 30 y tantos años, que recientemente perdieron un hijo. Patricia en particular lo toma muy mal y se escapa de su casa, quiere estar sola y culpa a su marido del accidente en el que murió el hijo ahogado y por impulso renta una casa vieja, muy grande pero muy sola. Y en esa cada empieza a sospechar que hay una presencia y que no está sola”, dice Cavazos en en entrevista con Magazine.

En la temporada iniciada el 4 de octubre en el Foro Lucerna, se han dado cuenta que pueden llegar a un ámbito muy amplio, siempre y cuando sea mayor de 13 años, la obra puede lograr conectar con el público pese a su temática paranormal.

“Es una propuesta ‘comercial’, en el sentido de que es terror, sabemos que es un género que al público le gusta en teatro, en cine y en todo lo demás, incluso en televisión. Más allá de eso es para niños mayores de 13, pero es para todos porque tiene personajes entrañables con los que se puede identificar el público, incluso dentro de la situación sobrenatural en la que se encuentran. Tiene ecos de ciertas películas clásicas pero principalmente es una obra nueva muy al estilo de los melodramas antiguos de Hitchcock”, continúa.

UNA OBRA DE INCOMODIDAD Y SUSPENSO

Pese al buen recibimiento del público, Roberto acepta que resulta complicado innovar en el género de terror porque hay pocas cosas que no se hayan visto, “

-Es más complicado porque es cuestiones de terror hay pocas cosas que no se hayan visto, sobre todo en historias de fantasmas, “pero más que tratar de hacer algo nuevo, estamos tratando de contar muy bien la historia, de una manera entretenida y que incluso conmueva al público en ciertos momentos, porque a fin de cuentas es una tragedia con situaciones que tienen que pegarle al público más que sacarle un susto de los brincos. Como director he buscado que más que sustos de ‘bú’ y brinca la gente, es una sensación constante de incomodidad, de suspenso”.

EL TEATRO EN MÉXICO

“Yo viví y trabajé en Inglaterra como actor, me regresé a México hace dos años y la única diferencia entre aquí y allá, es que aquí hay muchas divisiones por medio, ya sea de cine, televisión, cine o teatro, incluso en el mismo teatro que se subdivide en teatro ‘culturalín’, independiente o comercial, esas divisiones no ayudan ya que en cuestión de talento y calidad no le pedimos nada a Europa o a los Estados Unidos, y hay igual de porcentaje de gente buena que de gente mala, el talento lo tenemos en México y es muchísimo, pero a veces no enfocamos demasiado en las divisiones en vez de colaborar, pero cuando la gente se junta, arma cosas bonitas”

– ¿Tienes alguna obra favorita en México?

– Me fascinó El Amor de las Luciérnagas de Alejandro Ricaño y es muy diferente a las cosas que yo he hecho, yo creo que por eso me gustó tanto. Y La Velocidad del Zoom del Horizonte de David Gaitán. Obviamente he visto cosas grandes en los teatros de Ocesa muy buenas, he visto cosas espectaculares en el Centro de Cultura Digital o en Microteatro, por eso decidí regresarme a México de Londres, no por necesidad de trabajo, eran ganas de estar aquí.

Imagen: Especial

Almas Perdidas
Elenco: Andra Portal, Diego Cooper, Jordi Rosh, Amaya Blas, Tanya Hungtinton, Pablo Torres Ramos.
Director: Roberto Cavazos
Teatro: Foro Lucerna (Lucerna #64 Col. Juárez)
Temporada4 de octubre – 27 de diciembre
Días y HorariosMiércoles 20:30 hrs
Precio: $350
Género:Terror
Sinopsis: Patricia y Ricardo acaban de perder a su único hijo en un trágico accidente y se separan. Ella se muda a vivir a una casa donde la espera el fantasma de un niño que podría ser su hijo… o algo peor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video