Ciudadanos exigen en Morelos esclarecer desaparición de personas

12/11/2012 - 5:18 pm

Cuernavaca, 12 Nov. (Notimex).- Un grupo de ciudadanos marcharon por distintas calles de la capital morelense, para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de al menos seis casos de desapariciones y asesinatos.

Afirmaron que entre estos casos, al menos en dos de ellos se han encontrado inconsistencias importantes, las cuales no permiten que las averiguaciones inicien o avancen.

Los inconformes, vestidos de color blanco, iniciaron la marcha pasadas las 12:30 horas portando cartulinas, pancartas y lonas con distintas leyendas como: “Exigimos justicia”, “Justicia a Carlitos”, “Nena Te extrañamos”, “Basta ya”, “Justicia para Mari”, entre otras.

En entrevista, el abogado Miguel Ángel Rosete, comentó: “Hoy salimos a las calles para compartir con la sociedad este tipo de casos, al ya basta, y que las autoridades no avanza en sus investigaciones”.

Acusó que la procuraduría ha sido omisa, ha caído en contradicciones e imprecisiones; “hoy el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu quería desarticular la marcha pues según él tenemos ya una reunión en puerta”

Indicó que entre los casos se encuentra el de Viridiana Morales, de 21 años, quien el pasado 12 de agosto, junto con su esposo Roberto Altamirano, de 26 años, desapareció cuando iban de campamento al Estado de México.

Dijo que hasta la fecha se desconoce el paradero de la joven estudiante de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) se desconoce, aún y cuando el cadáver de Roberto se localizó en el Servicio Médico Forense (Forense) de esa entidad, donde permaneció durante casi un mes en calidad de desconocido.

Por su parte, la madre de Viridiana aseguró “Las autoridades no están haciendo lo pertinente en las investigaciones, ya que tiene más de dos meses que reportamos su desaparición… La procuraduría de Morelos nos dijo que se iba a declarar incompetente para que las investigaciones las siguieran en el Estado de México”.

Añadió que hasta el momento sólo se tienen dos líneas de investigación en el caso, una en la que se cree que se encontraban en la orilla de un río y que ambos cayeron, mientras que la otra es que el joven habría sido arrojado al afluente mientras que su pareja era secuestrada.

Comentó que recibió una llamada de una supuesta amiga de su hija en la que refería que Viridiana estaba con vida y podrían ayudarla a encontrarla, dicho aviso se efectuó de un teléfono del estado de Morelos.

Los inconformes concluyeron su caminar en el zócalo de Cuernavaca, donde se ubica la Casa de Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas