Selección de Panamá busca dejar “buena imagen” ante España

12/11/2012 - 4:21 pm

Panamá, 12 Nov. (Notimex).- La selección de Panamá se concentró hoy de cara a su partido amistoso contra España el próximo miércoles, con la aspiración de dejar “una buena imagen” en medio de dudas de jugadores españoles sobre el beneficio de jugar contra el equipo canalero.

“Hay que disfrutarlo, hay que estar tranquilos. Con mucha responsabilidad vamos a hacer un gran partido. Queremos dar una buena imagen”, comentó el delantero Blas Pérez al término del entrenamiento de este lunes en el estadio Rommel Fernández, en esta capital.

El cotejo amistoso entre Panamá, ubicada en el tercer puesto de la Concacaf, según el ranking de FIFA, contra la campeona del mundo, se jugará el miércoles en el Rommel Fernández a las 16.30 hora local (21.30 GMT).

Para Panamá el partido es como un premio luego de clasificar a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe Futbol (Concacaf), que el año próximo dará tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014.

Pérez, del FC Dallas, dijo que en Panamá “hay mucha expectativa” por la calidad del rival.

Por su parte, el capitán del equipo, Felipe Baloy (Santos de México), dijo que los jugadores “estamos motivados y sabemos que va a ser un partido difícil.

“Sabemos enfrentar a jugadores de alto nivel. Vamos a tratar de hacer un buen partido, lo que nos pide el entrenador”, prometió Baloy.

Sabemos que también tenemos capacidad y la vamos a demostrar”, agregó el aguerrido defensa.

En tanto, en España existen dudas sobre el beneficio que dejará el cotejo, como manifestó el jugador del Barcelona Cesc Fábregas.

“El viaje y el partido ante Panamá es a mitad de temporada y no es del todo agradecido. El próximo encuentro oficial es en febrero y no sirve de nada como preparación, pero habrá que hacerlo de la mejor manera”, indicó Fábrega al diario “Marca”.

El comentario suscitó polémica en Panamá, aunque Baloy dijo que “no tenemos qué hacer caso a eso. De pronto no están acostumbrados a jugar contra países como Panamá”.

Para este cotejo, el técnico panameño convocó a 10 jugadores de clubes extranjeros, mientras que el entrenador de los españoles, Vicente del Bosque, dejó a varias figuras, entre ellas David Silva, Gerard Piqué, Xabi Alonso y Francisco Torres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas