BITS | Madden NFL 19, otro año con más mejoras

12/08/2018 - 12:01 am

En esta ocasión Madden NFL 19 cuenta con una novedad que conoceremos como “Real Player Motion”, un sistema que asemeja al que veremos en FIFA 19 y que nos brindará una mejor experiencia de juego; este nuevo sistema nos ofrece movimientos más realistas y dinámicos al momento de controlar a un jugador, al correr con el balón, al hacer regates, al taclear, etcétera.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Al hablar de football o futbol americano en el mundo de los videojuegos; indiscutiblemente sólo podemos pensar en Madden NFL y es que simplemente es el único juego especializado en la rama de la NFL. Y la verdad es que no necesitamos otro. Por supuesto, el mes de agosto es el mes de empezar con la emoción por el regreso de la NFL y que mejor que hacerlo con el juego oficial de la liga.

Madden ha sido una montaña rusa de cambios durante los últimos años, pero el camino ha quedado marcado para bien siendo una de las experiencias más completas año con año; en realidad no hay mucho que mejorar más que en cuestiones de físicas o movimientos que nos puedan brindar todavía una experiencia más realista a la que se ofreció el año anterior.

En esta ocasión el juego cuenta con una novedad que conoceremos como “Real Player Motion”, un sistema que asemeja al que veremos en FIFA 19 y que nos brindará una mejor experiencia de juego; este nuevo sistema nos ofrece movimientos más realistas y dinámicos al momento de controlar a un jugador, al correr con el balón, al hacer regates, al taclear, etcétera. Todos estos movimientos son más precisos, más fluidos y con mayor precisión al momento de cambiar de dirección o ritmo; para esto también se ha incorporado el “acceleration burst”; donde ahora no sólo corremos por correr y al igual que en FIFA podemos tener cortes más veloces al momento de cambiar nuestra trayectoria.

Sabemos que en Madden NFL la experiencia de juego puede recaer un poco más en la parte física o agresiva de los jugadores y es aquí donde también ha mejorado el sistema de movimientos, ahora nuestra defensa tiene una mejor reacción al momento de actuar y atacar. El nuevo sistema de colisiones también supone una mejora para la experiencia de juego teniendo la sensación de impacto al momento de parar a un jugador del equipo contrario.

Madden ha sido una montaña rusa de cambios durante los últimos años, pero el camino ha quedado marcado para bien siendo una de las experiencias más completas. Foto: Especial

Además de estas mejoras en la jugabilidad del juego, el modo franquicia regresa renovado enfocándose más en una experiencia social, donde puedes compartir tus clases de draft personalizadas y estas las puedes compartir en línea o bien puedes descargar las de otros jugadores. El sistema de progresión y experiencia de los jugadores también ha sufrido cambios: antes teníamos que invertir experiencia en nuestros jugadores para poder mejorarlos, eso ha cambiado y ahora cada que nuestro jugador gane un nivel compraremos un punto que podrá mejorar uno de sus arquetipos. Otra de las nuevas funciones del juego, donde cada posición cuenta con arquetipos o bien “diferentes ramas” dentro de la misma posición que podrán ser mejoradas donde tal vez podrás ser mejor defensa como “corredor de soporte” o en zona, dependerá completamente de tu decisión y tu forma de jugar. Así mismo tenemos la adición de esquema de juego, donde básicamente el juego te dirá en base al esquema que elijas cual es el tipo de jugador que requieres para tu equipo o bien en que arquetipo necesitas que cierto jugador se enfoque.

Ultimate Team, regresa este año ofreciendo una experiencia bastante similar a la de años anteriores y es que no se necesita mejorar mucho y funciona similar a lo que vemos en FIFA por si no están familiarizados con este modo. Es un modo más competitivo y específico a los amantes y apasionados del fútbol americano.

Y Longshot está de regreso; una de las mejores adiciones al juego en los últimos años es este “modo historia” que llegó en su edición 2018 y que le dio un giro a la experiencia en solitario de Madden, en esta ocasión está de regreso y continúa con la historia de Wade, este novato que sufrió y luchó por convertirse en un profesional de la NFL continuará y probará suerte con los Dallas Cowboys. No daremos detalles de la historia y lo que pasa, pero podemos decirles que sigue siendo un gran relato con actores de varias series populares durante los últimos años y que brinda una gran experiencia al jugador.

El modo franquicia regresa renovado enfocándose más en una experiencia social. Foto: Especial

Madden NFL 19 ya está disponible para PS4, Xbox One y sorpresivamente también en PC, una noticia que sin duda será del agrado para los amantes del deporte y que anteriormente no tenían la oportunidad de jugarlo en PC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas