Ciudad de México, 12 junio (SinEmbargo).- El Congreso de Baja California rechazó la llamada Ley Bonilla 2, que pretendía reducir el próximo periodo de gobierno en el estado, de seis a tres años, con 10 votos en contra y una abstención.
A pesar de que la iniciativa a la reforma constitucional fue impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuatro legisladores de la bancada se mostraron en contra, por lo que no alcanzó los 17 votos que se necesitaban para la aprobación, al contar únicamente con 14 a favor.
Ante la decisión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró y recalcó el triunfo ante “un nuevo intento de Morena para dañar la democracia en Baja California.”
En el PRI votamos en contra de la llamada “Ley Bonilla 2”, un nuevo intento del partido Morena para dañar la democracia en Baja California.
Celebramos que se haya impuesto la razón sobre la falta de talante democrático del Gobernador Jaime Bonilla.— PRI (@PRI_Nacional) June 12, 2020
El Legislador del Partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo, justificó su abstención al señalar que el tema no fue discutido lo suficiente para poder tomar una decisión.
Por su parte, la Diputada de Morena Monserrat Caballero, se mostró inconforme al resultado y criticó a PRI Y PAN de haber robado cuando estuvieron en el poder.