Los principales comandantes de este barco son Al Tylis y Sam Porter, mientras que en la adquisición también se hacen presentes el nombre del mediocampista germano Mesut Özil y también de la actriz Eva Longoria, la modelos Kate Upton y el beisbolista de los Houston Astros, Justin Verlander.
Por Jorge Alejandro Herrera Navas
Ciudad de México, 12 de abril (ASMéxico).- Justamente como es mencionado en el primer reporte, los estadounidenses no siempre buscan hacer inversiones deportivas permanente en América Latina. Sin embargo, una de las más importantes estaría por concretarse en estos momentos complicados y llenos de rumores que vive el club Necaxa de la Liga MX. En primera instancia se mencionaba a Red Bull con la creación de otra organización como la de Nueva York y Salzburgo, pero ahora ha entrado al quite un grupo de ejecutivos de D.C. United que viene acompañado por Mesut Özil y otras celebridades.
Esta tarde del 11 de abril, el medio Sportico señaló que, por primera vez, inversores estadounidenses estarían interesados en compartir su dinero con el deporte mexicano y esto sería para obtener un 50 por ciento de la institución del equipo de Aguascalientes.
Los principales comandantes de este barco son Al Tylis y Sam Porter, mientras que en la adquisición también se hacen presentes el nombre del mediocampista germano y también de la actriz Eva Longoria, la modelos Kate Upton y el beisbolista de los Houston Astros, Justin Verlander.
A nuestra afición y medios de comunicación:#FuerzaRayos ⚡ pic.twitter.com/BR3vl6joAf
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) April 13, 2021
Después de los rumores en redes, la directiva del Necaxa confirmó que está a punto de cerrar el acuerdo con el que el club recibiría capital de un grupo de inversionistas. Además aclaró que no está en venta.
Necaxa ascendió en 2016 de vuelta al máximo circuito del fútbol mexicano y los temas de la pandemia le han traído un pequeño parón en su desarrollo, por lo que, a menos de que la liga lo detenga, esta compra está a una firma de cambiar el futuro del conjunto. Actualmente, el equipo es uno de los peores tasados en plantel con una suma total de 24.42 millones de dólares, los cuales están claramente lejos de Monterrey y Cruz Azul, los cuales superan los 70 millones.
Cerca de 40 millones de mexicanos viven en los Estados Unidos, por lo tanto el fútbol, en especial el mexicano, tiene un gran impacto de seguimiento. Hablando en temas de televisión, ninguna competencia de balompié rebasa más de 500 mil espectadores, solamente una, la azteca. Univision es el mayor encargado de este sector y en este año se han atraído cerca de un millón de televidentes (845,000). Es pronto para saber si el Necaxa se incluirá de manera relevante en este apartado, pero, en lo que sucede, América y Chivas se mantienen como los dueños de este efecto.