Sabores, colores y delicias en la Verbena Gastronómica Azcapotzalco

12/04/2019 - 12:04 am

Entre los platillos que cautivaron el paladar de los asistentes se encontraban las mini hamburguesas del restaurante Alvaros, ubicado en Azcapotzalco, las tostadas de atún toreado y ceviche. Además de Petroleras y Huaraches Vero cuyo stand era uno de los que tenía mayor gente; las personas realizaban una larga fila para degustar una de las famosas petroleras características de la alcaldía.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El parque Tezozómoc en se llenó colores y sabores con la primera edición de la Verbena Gastronómica Azcapotzalco que reunió a 20 restaurantes de diversas partes de la Ciudad de México para celebrar y difundir la riqueza culinaria de la alcaldía y de la capital mexicana.

El evento que se realizó el 6 y 7 de abril recibió a aproximadamente mil asistentes a lo largo de su primer día quienes disfrutaron de diversos alimentos, una zona de picnic, una muestra fotográfica, música en vivo, varias presentaciones demo cocina en las que destacados chefs compartieron con los asistentes consejos mientras preparaban un platillo.

Entre los platillos que cautivaban el paladar de los asistentes se encontraban las mini hamburguesas del restaurante Alvaros, ubicado en Azcapotzalco, además de las tostadas de atún toreado y ceviche.

Helados artesanales, mini hamburguesas, cerveza artesanal y guacamole preparado en el momento con el sello del restaurante Nicos. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Destaca que Petroleras y Huaraches Vero era de uno de los stands con mayor gente que realizaba una larga fila para degustar una de las famosas petroleras características de la alcaldía.

Otros restaurantes presentes fueron Barbacoa de la Casa Vieja, Café Colibrí, Chon y Chano, Dux de Venecia, Delicia Pibil y las Tortas de Antes que atraían a muchas personas dispuestas a devorar una torta, además de Tía Juana Burros que tenía burritos de frijol y de machaca.

El éxito de la Churrería El Moro fue tal que el primer día de la verbena terminaron de vender aproximadamente a las 3 de la tarde cuando aún seguía llegando gente para disfrutar del parque Tezozómoc y de la comida. En el stand del restaurante Nicos preparaban un rico guacamole en el momento que podía acompañar alguno de los otros alimentos o bien ser llevado a casa.

Una pequeña exposición fotográfica, un artista creando una obra y demo cocina formaron parte de la Verbena Azcapotzalco. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Helados Buenos Momentos cautivó con su producto elaborado de manera artesanal, entres los sabores que ofrecían a los asistentes estaban horchata, plátano y uva que se servía acompañada de cuadritos de queso.

La Reina de la Brasa, ubicada en Mercado Roma, fue otro de los restaurantes presentes que llamaron la atención por su instalación y platillos.

La Reina de la Brasa sorprendió a los asistentes con sus platillos. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La gente se mostraba feliz de participar y conocer la propuesta gastronómica, la única queja que se escuchaba entre algunos asistentes era la distribución de los puestos que quedaron en un espacio que parecía pequeño debido a la afluencia de las personas y que esperan mejore para la siguiente edición.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas