¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? Maria Konnikova. PAIDÓS

12/03/2014 - 12:00 am

sherlock_int
Ningún personaje de ficción es más conocido por sus poderes de intuición y observación que Sherlock Holmes. Pero, ¿es su inteligencia extraordinaria una invención de la ficción o podemos aprender a desarrollar estas habilidades, para mejorar nuestras vidas en el trabajo y en casa?

A través de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, la periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento de nuestro entorno más profundo. Basándose en los descubrimientos de la neurociencia y la psicología, este libro explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar la atención plena, unas dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción lógica.

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, muestra cómo cualquiera de nosotros, con autoconciencia y un poco de práctica, puede utilizar estos métodos para mejorar nuestra percepción, resolver problemas difíciles y desarrollar nuestra creatividad.

Este libro se dirige tanto a los aficionados de Holmes como a sus lectores esporádicos, y nos revela cómo el detective más perspicaz del mundo puede ser un mentor sin precedentes para mejorar nuestra mente.

.............................................................................................................................................................................................

Maria Konnikova

maria_kEscribió la columna “Literally Psyched” en Scientific American y el blog de psicología “Artful Choice” para Big Think. Además, ha escrito para muchas publicaciones: The Atlantic, The New York Times, Slate, The Paris Review, The Wall Street Journal, The Boston Globe, The Observer, Scientific American MIND y Scientific American. Se licenció en la Universidad de Harvard y se doctoró en Psicología enla Universidad de Columbia. Vive en Nueva York y está escribiendo su primera novela.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas