México

SRE reprueba a Abbott

Gobernador texano dice que no dispara a migrantes porque lo acusarían de “asesinato”

12/01/2024 - 5:13 pm

El Gobernador texano afirmó que ya se han tomado todas las medidas para disuadir a los migrantes, como la construcción de un muro fronterizo y la aprobación de una ley que hacía ilegal a quienes ingresaran. 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó los comentarios que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo en un programa estadounidense afirmando que las autoridades de su estado no les disparan a los migrantes para no ser acusados por homicidio.

A través de un comunicado, la Cancillería de México condenó las declaraciones del mandatario estatal y expresó su preocupación por la violencia que sugiere contra los migrantes.

“México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, advirtió la dependencia.

En una entrevista realizada hace una semana en el programa estadounidense “The Dana Loesch Show”, que fue retransmitido ayer, Greg Abbott dijo que “disparar a las personas que cruzan la frontera es la única herramienta que el estado no está utilizando para disuadir a los migrantes porque la administración Biden demandaría al estado por ‘asesinato’, de acuerdo con una publicación de The Hill.

Al denunciar las insinuaciones agresivas que emitió el Gobernador texano, la SRE hizo un llamado a respetar los derechos humanos.

“Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”, añadió la SRE en su comunicado.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, habla durante una fiesta en la noche de las elecciones el martes 8 de noviembre de 2022 en McAllen, Texas. Foto: David J. Phillip, AP.

Por su parte, en un comunicado emitido ayer, el dirigente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, reprochó que el Gobernador Abbott ha demostrado nuevamente no tener “moralidad ni humanidad”, al igual que los republicanos de la entidad.

“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Greg Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad”, manifestó Hinojosa.

El Gobierno de Abbott ha tenido como eje central sus políticas fronterizas con las que ha señalado a las autoridades federales de no tomar las acciones suficientes para controlar el flujo migratorio, argumento que lo llevó a instalar barreras de alambre de púas en la frontera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas