“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, expresó Enrique Alfaro Ramírez.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, solicitó que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y Petróleos Mexicanos (Pemex) den la cara por el desabastecimiento de combustibles.
“Basta de que el Gobierno Federal y Pemex no den la cara ni hablen con la verdad, ya basta de decisiones unilaterales y que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existieran. Jalisco no merece este trato”, escribió en Twitter.
“El Gobierno de México decidió cambiar el sistema de distribución para combatir el robo de combustibles; decisión que respaldamos pero que se ha ejecutado sin estrategia, sin medidas preventivas y sin socializar con las autoridades que pudimos ayudar a mitigar las graves consecuencias”, expuso.
“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, añadió.
Alfaro dijo que el Gobierno que encabeza ha demostrado una vez más toda su disposición para ayudar, “pero este problema lo generó el Presidente y su Gobierno debe resolverlo. Ni el estado ni los municipios vamos a seguir dando la cara por ellos. Exigimos que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!”.
El mandatario exigió saber en dónde está la Secretaría de Energía, el director de Pemex y los superdelegados.
“Jalisco y todo México merecemos que se nos hable de frente y con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo para el país”, señaló.