Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Cuidar a gatitos bebés parece ser el trabajo más lindo del mundo, incluso si eres un perro.
En el 2005, este perro mezcla de Chow y Golden Retriever fue uno de los 300 animales que los Técnicos de Emergencias Médicas de Louisiana salvaron después de que el huracán devastó la región.
Boots tenía dos años de edad y sus patitas estaban destrozadas a causa de quemaduras, de ahí viene el nombre que significa botas en español.
Por lo menos 60 de los 300 animales encontraron a sus dueños después del huracán, pero Boots no. Nueve años después de haber sido rescatado tras el desastre provocado por "Katrina", el perro ha encontrado un nuevo propósito de vida: ser niñero en un refugio de animales.
Boots, ahora con 12 años de edad, fue una de las cientos de mascotas que perdieron a su familia durante las inundaciones de New Orleans en 2005. Una voluntaria de la Arizona Humane Society en Phoenix, Susan Jurgensen, adoptó al animalito y le brindó una nueva oportunidad de ser feliz. El perro de Susan había fallecido en Arizona, así que cuando se encontraron, fue casi el destino que los unió.
La nueva dueña de este adorable macho descubrió que su perro tenía un carácter tan dulce, que incluso los gatos que vivían con ella se sentían felices al lado de él. Fue así como surgió la idea de asignarle un "trabajo" a su mascota, quien ahora pasa las mañanas de los miércoles en el refugio, recibiendo a los nuevos gatitos con cariño.
El proyecto en el cual este perro colabora, tiene como finalidad aumentar las posibilidades de que los gatitos sean adoptados por una familia humana. El contacto con Boots les proporciona "un día de juego y socialización positiva", según indica un comunicado en el blog del refugio.
La teoría de este ejercicio de convivencia es que los gatitos estén en contacto con Boots para que así sean más tolerantes a los perros en general. Luego de acostumbrarse a jugar y acurrucarse con su niñera cuando apenas tienen dos o siete semanas de edad, los mininos se convierten en animales ideales para la adopción.
"Estudios han demostrado que los gatos tienen una pequeña ventana de tiempo cuando son cachorros, durante la cual exponerlos a nuevas cosas tendrá un impacto directo en su proceso de aclimatarse a los cambios cuando crezcan", explica el personal del refugio.
"Es ganancia para todos los involucrados", dijo el portavoz de un refugio en una entrevista en video. "A Boots le fascina. A los gatitos –la mayoría de ellos– les encanta".
De acuerdo con el refugio, Boots es el perro perfecto para el trabajo de niñera. "A él no le importa lo que hagan los gatitos. No se emociona. No se les encima. Básicamente los deja acercarse a él en sus términos. Es la primera interacción perfecta con un perro para estos chicos", le dijo Liz Truitt de Humane Society, a NBC Today.
Por lo que se ve en las fotos, ésta es la guardería más encantadora del mundo.