México

Calderón: Amenazan a exdirector de Pemex para que me inculpe; pide procesar a Delfina

11/09/2021 - 1:33 am

“En lugar de procesarla [a Delfina Gómez] se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”, acusó el viernes Felipe Calderón.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido presionado para que lo acuse por delitos que no cometió.

El exmandatario criticó a la Fiscalía General de la República (FGR) por “perseguir opositores” y como ejemplo mencionó el caso de Treviño Medina a quien, dijo, “amenazan a fin de que me acuse falsamente”.

En el mismo sentido se pronunció el exdirector de Pemex en una denuncia citada el 8 de septiembre por Milenio. En ella, Treviño Medina aseguró que la FGR está en su búsqueda para que declare en contra de Felipe Calderón.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, afirmó el exfuncionario en una declaración a la que tuvo acceso el diario.

La acusación formaría parte de una denuncia de hechos que presentó Treviño contra de Emilio Lozoya ante el Ministerio Público de la Federación, por el delito de falsedad.

El 11 de agosto de 2020 Lozoya interpuso una denuncia contra 17 actores políticos de gobiernos anteriores, entre quienes se encuentra Treviño. Dicho proceso fue radicado en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Este viernes, Calderón Hinojosa también se pronunció en Twitter sobre la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por los descuentos ilegales que se le hicieron a los sueldos de trabajadores del municipio mexiquense de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”, escribió en la red social.

El Consejo General del INE aprobó el 3 de septiembre una multa de cuatro millones 529 mil 225 pesos a Morena por retener el sueldo a 550 servidores públicos de Texcoco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas