The Huffington Post

Un policía de Indianápolis, EU, regala un par de botas a un sin techo; jugador de basquetbol publica el gesto

11/09/2014 - 7:40 pm
Foto: Twitter
El jugador de basquetbol, Roy Hibbert, difundió la acción por sus redes sociales. Foto: Twitter

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo/HuffipostVoces).– El lunes, un agente del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis, EU, se detuvo en una luz roja cerca de una salida de la carretera I-65, donde un hombre sin hogar llamado Fred frecuentemente se encuentra mendigando y recogiendo basura de la carretera.

El policía no se paró para darle una multa, informó Fox59. En cambio, sacó un nuevo par de botas de la cajuela y se las ofreció a Fred. Los zapatos le quedaban pequeños, pero Fred conocía a otro hombre en Indianápolis que podía usarlos y planeó compartir su buena suerte, de acuerdo con WTHR.

El jugador de baloncesto de los Pacers de Indiana, Roy Hibbert, estaba conduciendo y pasó cerca de los dos hombres, informó 21Alive. Hibbert tomó una foto y la compartió con sus fans a través de su cuenta de Twitter e Instagram, y la imagen ya ha recibido decenas de miles “Me gusta” por todo EU.

Fred dijo a WTHR que no quiere revelar la identidad del policía porque teme meterlo en problemas.

El indigente no tiene hogar desde el 2011, según RTV6, y está muy agradecido de que el policía le haya ofrecido ayuda en vez de darle una multa.

“ÁNGEL EN UNIFORME” EN NY

En noviembre del 2012, un policía de Nueva York regaló a un indigente un par de botas. Ante ello, los usuarios de Internet llamaron al agente Larry DePrimo, de 25 años, el “ángel en uniforme”.

Pero en la red no sólo se celebró su acción, sino también se escucharon críticas.

El detonante de todo el revuelo fue una foto que hizo una turista, según los medios, en la céntrica plaza Times Square de Nueva York. En ella se ve a un policía agachado junto a un hombre que, a pesar de las bajas temperaturas, no lleva zapatos. El policía le regaló un par.

Unas dos semanas más tarde se localizó al agente DePrimo, quien declaró al New York Daily News: “Yo llevaba dos pares de calcetines y los zapatos reglamentarios y aún así mis pies estaban congelados”. Es por ello que compró unos calcetines y un par de zapatos y se los regaló al hombre en la calle.

Cuando quiso invitar al indigente a un café, éste le replicó: “Gracias agente, usted ya hizo suficiente. Dios le bendiga, y cuídese. Me gusta la policía”, relató DePrimo.

No obstante también se han escuchado algunas críticas, pues son más abundantes las informaciones sobre la brutalidad de la policía contra los sintecho que sobre ese tipo de gestos generosos. Otros apuntan que los pies descalzos son sólo un truco de las personas que están en la calle y que colocan justo junto a una tienda de zapatos para hacer que la gente les compadezca.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas