La Comic Con de Nueva York 2020 se celebrará en línea a través de YouTube del 8 al 11 de octubre

11/08/2020 - 4:29 pm

En la versión en línea de 2020, el Comic Con ofrecerá paneles con los responsables de la “American Gods” de Starz, así como de Star Trek, y otro de Hulu y FX, en los que revelarán su programación prevista.

Nueva York, 11 de agosto (EFE).- El Comic Con de Nueva York anunció la cancelación a causa de la pandemia de su edición presencial de 2020, que normalmente tiene lugar en el Javits Center de Manhattan, y ha sustituido por una versión “online” en YouTube desde el 8 al 11 de octubre.

La compañía ReedPop, que produce grandes eventos culturales, se ha aliado con YouTube para organizar la fiesta del cómic neoyorquina, en la que se emitirán en directo distintos paneles, algo que ya se hizo el mes pasado en el Comic Con de San Diego (California).

El año pasado se vendieron más de 200 mil entradas del Comic Con de Nueva York, que normalmente se celebra a lo largo de 4 días y ofrece, además de conversaciones entre productores, creadores y directores, la oportunidad de que los fans del género los conozcan en persona, y que puedan adquirir productos de ediciones limitadas de sus cómics preferidos.

En los últimos años, ReedPop ha expandido la convención, que ha pasado de ocupar los cerca de 80.000 metros cuadrados del Javits a extenderse a otras seis ubicaciones más repartidas por Nueva York, entre ellas el Madison Square Garden.

David Schoelen de Riverside, California, vestido como el Demogorgon de Stranger Things, posa durante la Comic-Con Internacional el 20 de julio de 2017 en San Diego. Foto: Chris Pizzello, AP/Invision

Se estima que la convención en persona ha recaudado unos 100 millones de dólares en Nueva York en años anteriores, que incluyen gastos de hotel, transporte y comidas de los asistentes, una entrada de dinero que esta vez no verá la Gran Manzana.

En la versión en línea de 2020, el Comic Con ofrecerá paneles con los responsables de la “American Gods” de Starz, así como de Star Trek, y otro de Hulu y FX, en los que revelarán su programación prevista.

En ellos, los seguidores podrán conversar entre ellos y plantear preguntas a los protagonistas, y también tendrán la posibilidad de hacerse con autógrafos personalizados y talleres por vídeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas