En una estación del metro de New York fue vandalizada publicidad de la futbolista Megan Rapinoe, ahora la policía investiga el caso como un posible crimen de odio. El delito fue reportado al departamento de la Fuerza de Tareas de Delito de Odio, y se investiga junto a la Autoridad de Tránsito Metropolitana, por lo que se espera que pronto haya avances en la averiguación.
Por Ángeles Corchado
Estados Unidos, 10 de julio (AsMéxico).– Megan Rapinoe se convirtió en la figura del momento tras su gran papel en la Copa del Mundo de Francia 2019, pero ese no fue el único motivo por el que se convirtió en el foco de atención, sino por hacer notar su postura contra la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de apoyar a la comunidad LGBTI. Ante esto, la futbolista se ganó mucho seguidores, pero también una serie de detractores que, mediante redes sociales y otros medios, han hecho notar su desaprobación.
En el metro de la ciudad de New York ocurrió una muestra preocupante de desaprobación contra Rapinoe, pues publicidad de la futbolista fue vandalizada con frases anti LGBTI, acción que alarmó a la policía del la "Gran Manzana", y que será calificada como un posible crimen de odio.
Poco después de que USWNT se convirtiera en campeón del mundo, los carteles del tren B de la estación de metro de 42nd Street fueron rayados con mensajes despectivos, sexistas y homofóbicos, crimen que la agencia de transporte notificó a la policía y por la que se ha abrió una carpeta de investigación bajo el delito de crimen de odio.
REPORTE A LA POLICÍA
Por su parte, el portavoz de comunicaciones de la MTA, Shams Tarek, comunicó su postura mediante un comunicado, e hizo notar que están en contra de cualquier acto de odio. "El odio no tiene sitio en el sistema de tránsito y trabajamos arduamente para hacer el metro un espacio acogedor y seguro para todos", sentenció.
"Hemos remitido esto a la policía de New York que respondió a la investigación, nuestros equipos de mantenimiento limpiaron los carteles y los remplazaremos por otros nuevos si es necesario", apuntó.
El delito fue reportado al departamento de la Fuerza de Tareas de Delito de Odio, y se investiga junto a la Autoridad de Tránsito Metropolitana, por lo que se espera que pronto haya avances en la averiguación.