Nancy “N” engañó a Dante para que saliera de su casa y lo secuestraran, confirma SSPC

11/06/2024 - 10:18 am

Dante Emiliano perdió la vida el pasado 22 de mayo tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Luis Rodríguez BucioSubsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer esta mañana la detención de Nancy del Carmen “N” por el presunto homicidio de Dante Emiliano “N”, un menor de 11 años de edad, en Paraíso, Tabasco.

A través de la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio compartió que Nancy del Carmen “N” fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco tras cumplimentar una orden aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada, lo que habría provocado la muerte del menor de 11 años.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la mujer habría sido quien contactó a la víctima, a través de engaños, para que saliera de su casa, y así poder privarlo de su libertad.

“Al oponer resistencia, Dante Emiliano ‘N’ fue agredido con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte. Después de ello, Nancy del Carmen ‘N’ huyó a Cancún, lugar donde fue aprehendida”, narró Bucio.

Asimismo, el Subsecretario señaló que la mujer ya fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

También apuntó que la Fiscalía de Tabasco todavía busca a dos personas más por el caso, quienes serían los cómplices de la mujer vinculada a proceso.

El pasado 22 de mayo, Dante Emiliano perdió la vida tras ser atacado por hombres armados, quienes le dispararon tres veces en la puerta de la casa de su abuela, ubicada en Paraíso, Tabasco.

Según el reporte policiaco, el menor de edad se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de octubre. Recibió una llamada telefónica y salió al exterior, donde una persona ya lo esperaba y le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego.

El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las graves heridas que dañaron sus órganos vitales.

En un video que se difundió en redes sociales, se puede ver al menor en el pavimento gritando: “No me quiero morir”; mientras un grupo de personas lo auxilia en el lugar donde fue atacado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas