Andy Ruiz Jr. hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir el título de peso completo, al arrebatarle los tres cinturones al británico Anthony Joshua, después de vencerlo por nocaut en el séptimo asalto.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Andy Ruiz Jr., el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial de peso completo, se presentó en Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente se dijo contento por la vista del campeón con el que intercambió regalos. Andy le obsequió los cuatro cinturones de su pelea y un par de guantes de box dorados, mientras que AMLO le dio un billete de 500 pesos con la imagen del Benito Juárez impreso el 1 de julio de 2018, día de las elecciones. Un regalo que le había dado el gobernador del Banco México por su triunfo en los comicios.
“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de Peso Completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano. Es un orgullo para nuestra patria”.
El campeón estuvo acompañado de su padre, Andy Ruiz; su bagado y representante, su entrenador, Gilberto J Mendoza, presidente de la WBA, y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo en México.
“Vine de abajo, es un mexicano ejemplar. […] Es producto del esfuerzo y del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos. Demuestra que vale la perseverancia la terquedad”, agregó el Presidente.
Recibí a Andy Ruiz Jr., campeón mundial de boxeo de peso completo, orgullo de México. pic.twitter.com/YtTQQfLo76
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de junio de 2019
A su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, Andy Ruiz Jr. fue abordado por el reporteros a los que informó que obsequiaría algunos de sus cinturones al Presidente. Ahí mismo aseguró que se sentía muy orgullo de estar en México.
“Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande. Hice historia para México, y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también. Ando bien orgulloso de estar aquí”, aseguró el pugilista a medios de comunicación.
“Muchos decían que yo era mexicano, pero yo creo que soy más mexicano que otros. Peleé por México”, agregó.
.@Andy_destroyer1 firma el libro de invitados especiales. Primer campeón mundial de los Pesos Pesados #Boxeo #WBA pic.twitter.com/Gsxjk5pewB
— Gilberto J Mendoza (@GilberticoWBA) 11 de junio de 2019
Andy Ruiz Jr. hizo historia al convertirse, el pasado 1 junio, en el primer mexicano en conseguir el título de Peso Completo, al arrebatarle los tres avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB), al británico Anthony Joshua, después de vencerlo por nocaut en el séptimo asalto.
“Tengo esa sangre mexicana”, comentó tras su victoria. “¿Hablan del estilo mexicano? Acabo de demostrarlo”.
Con bandas en la cabeza tricolor y un tatuaje en su brazo derecho con la bandera de México, el boxeador se siente más mexicano que ningún otro.
“Mucha gente dice que no soy mexicano porque no hablo mucho español o estoy mucho allí, pero Estados Unidos está donde está. México está en mi sangre, en mi ADN. Está en el ADN de mis hijos “, aseguró el pugilista para The Telegraph.