¿Kevin Garnett es el jugador más completo en la historia de la NBA? Tiene marcas nunca antes logradas

11/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 11 de feb (SinEmbargo).- El máximo trash talker o hablador en la NBA ha respaldado sus palabras con resultados hasta la fecha insuperados, llevando al borde de lo ético la duda de si el fin justifica los medios.

Kevin Garnett se consagró como el único en los 64 años de la historia de la NBA en ostentar más de 25 mil puntos, 10 mil rebotes, 5 mil asistencias, mil 500 bloqueos y mil 500 robos de balón, conquistas que son polarizadas por las molestias que ha causado a rivales, que van desde empujones, toqueteos y bloqueos hasta frases, donde sobresale el haber llamado paciente de cáncer a Charlie Villanueva.

Este “premio” por ser una especie de bullie en la duela se dio tras una encuesta realizada por CNN y Sports Illustrated en 2010, en la que 107 de 173 jugadores de la NBA así lo afirmaron, al margen de que los resultados lo acompañen como en el pasado viernes, en que consiguió ser el décimo sexto jugador en la NBA en superar los 25 mil puntos en su carrera (sin contar postemporada).

Sin embargo son los resultados los que reflejan mejor la calidad e intensidad del delantero de poder y centro en la duela.

Fue con un jumper que el basquetbolista consiguió ser el décimo sexto hombre en rebasar la marca de 25 mil puntos, ese disparo que lleva su marca registrada con un amago ligero a un lado y brincando hacia el otro. Esto en el segundo cuarto del clásico del baloncesto estadounidense, Celtics de Boston ante Lakers de Los Angeles.

El lado de KG que le da rienda suelta a su lengua (especialmente después de conseguir un tapón), se extrapola en ocasiones al KG fuera de la duela, dónde acredita a todo su entorno como la razón de sus marcas.

“Algún día voy a sentarme en mi mecedora con un habano, pensando en lo que he hecho y estoy seguro de que todo tendrá sentido para mí. Sin los entrenadores, los compañeros y los sistemas que te ponen en posición para anotar, nada de esto sería posible”, dijo tras superar la barrera de 25 mil puntos.

Nada mal para un chico que llegó a la NBA con 19 años y directamente de la preparatoria, siendo también el primero en un lapso de 20 años en jugar baloncesto en la liga de más alto nivel sin haber cursado una materia de universidad.

En su último año de bachillerato, Garnett ya tenía la atención mediática por su designación como Mejor Jugador del Año de preparatoria en todo Estados Unidos por el USA Today, no obstante que apenas jugó un año en la Academia Farragut de Illinois.

El nativo del Sur de Carolina estuvo los primeros tres años de preparatoria en Mauldin High School, pero un arresto por conflictos raciales lo hizo cambiar de escuela, para posteriormente ser seleccionado en la quinta posición del Draft de 1995 por Minnesota Timberwolves de Minnesota, equipo con el que comenzó una carrera que factiblemente sea reconocida por un lugar en el salón de la fama de la NBA, no sin antes ir a la caza de los 25 mil 192 puntos del logo-NBA Jerry West. O de quien se le ponga enfrente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas