Mueren tres estadunidenses y un surcoreano tras incendio en Filipinas

11/01/2013 - 3:03 am

Tokio, 11 Ene (Notimex).- Al menos siete personas, entre ellas tres estadunidenses y un surcoreano, murieron después de haber quedado atrapados en un hotel que se incendio en el norteño puerto de Olóngapo, ciudad filipina de la región de Luzón Central.

Alex Testado, un vocero de la Oficina de Protección Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Olóngapo, inicialmente reportó seis víctimas, compuestas de tres estadunidenses, un surcoreano, y dos filipinos.

Pero más tarde, las autoridades indicaron que una mujer también estaba entre las víctimas, reportó el canal de noticias ABS-CBN News.

Las autoridades identificaron a los tres estadunidenses, al surcoreano y a la mujer, mientras faltaban los dos filipinos.

De acuerdo con la versión de testigos, el incendio comenzó en el tercer piso del Hotel Dryden, situado en el barrio de Barangay Barreto, en la madrugada de este viernes y los bomberos tardaron cinco horas en apagar el fuego.

El jefe de la Defensa Civil de Olóngapo, Angelito Layug, por su parte, señaló que la ciudad tiene una población bastante grande de jubilados militares de origen estadunidense.

Los jubilados se establecieron en Olóngapo después de que los militares de Estados Unidos se retiraron de la base naval de Subic en 1991, anotó Layug.

El investigador del Cuerpo de Bomberos José Borlagdatan comentó que el hotel era pequeño con ventanas enrejadas situado en una calle muy estrecha.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video