Beto Cuevas convierte en un “prendido antro” al Teatro Metropólitan

10/11/2012 - 7:02 am

México, 10 Nov. (Notimex).- Anunció una noche especial y vaya que lo fue, pues la euforia y la energía del chileno Beto Cuevas estuvo desde el primer acorde y contagió al público de diversas edades que asistió este viernes al Teatro Metropólitan para acompañarlo en un viaje por el presente, pero también por el pasado.

“Es una noche especial, muy emocionante, porque tiene mucho tiempo que no tocaba en México, y menos se daba el gusto de hacer un Metropólitan”, compartió Cuevas a la concurrencia, que por lo menos en el primer nivel del inmueble estuvo de pie.

Allí, los fans del ex vocalista de La ley bailaron y saltaron al ritmo de la música, que fue del rock al pop y sorprendió con una balada de época y la presencia de invitados especiales.

La noche arrancó jubilosa con temas como “Dejé de pensar”, “No te olvides de amar”, “Vuelvo” y “Día cero”, canciones que desataron de manera frenética a los seguidores en medio de vendedores de botana, discos, playeras y hasta tragos.

Tras agradecer al público, quitarse sus casi inseparables gafas oscuras y dejar ver su emoción, el “Coach” de “La Voz… México” siguió con los saltos entre su presente y el pasado musical para interpretar “Goodbye”, “Un minuto de silencio”, “Latidos” y Doble opuesto”.

Beto Cuevas interpretó esos temas en medio de estridentes riffs electrónicos y secuencias multicolores, que hicieron que la gente no parara de gritar y de aplaudir.

La primera sorpresa de la noche la dio el dueto que hizo con las chicas de Ha*Ash, con quienes entonó de buena forma “Quieres ser mi amante”, un éxito de Camilo Sexto, con el cual le rindió un sonoro homenaje a su ídolo de infancia.

“Live from Japan”, “El cínico” y “Mentira” permitieron a Cuevas lucir la potente voz llena de matices que aún conserva, para luego dar paso a otro dueto.

Esta vez, con la argentina Deborah del Corral, con quien cantó “Aterricé”, un tema pop que bajó un poco la temperatura del escenario, que en seguida volvería a vibrar ahora con “Quiero creer”.

Las sorpresas siguieron cuando agradeció la presencia de la “Diva de la banda”, Jenny Rivera, quien despertó la inquietud del público que pedía un dueto que no se concedió, y luego cuando llamó al escenario a los integrantes de su equipo en “La voz.. México”, para que lo apoyaran con coros y segunda voz de temas como “Amor y actitud” y “Cruzar”.

Mientras el tema permitía a los futuros cantantes demostrar sus dotes, en el segundo bloque de butacas del foro se desató el rumor de que había agentes esperando a Beto Cuevas, a quien querían entregarle un citatorio judicial.

Ello provocó que los representantes de la prensa salieran de la sala en busca de confirmar la información, sin que ello ocurriera, al menos durante lo que faltaba de concierto.

El tema “Aquí” volvió a encender los ánimos y ya con la romería a todo lo que daba en el foro, el cantante interpretó lleno de energía canciones como “Háblame”, “Fuera de mi” y “Eterno”, un homenaje a Facundo Cabral.

“Delirando” dio paso a la presentación de sus músicos y coristas, para luego cerrar igualmente emotivos con “El duelo”, que le valió la ovación y uno que otro piropo a Cuevas, quien no dejaba de expresar la emoción que sentía de volver a pisar este escenario, donde hace casi una década se despidió con “La ley”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas