gustavo-alarcon-alcalde-chilpancingo

Gustavo Alarcón rinde protesta como Alcalde de Chilpancingo tras asesinato de Arcos

10/10/2024 - 4:03 pm

En su toma de posesión, el presidente municipal afirmó que trabajará “por la paz” de la capital guerrerense.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta la tarde de este jueves como nuevo Alcalde de Chilpancingo, Guerrero, a cuatro días de que su sucesor, Alejandro Arcos Catalán, fuera asesinado y decapitado en el municipio.

Al asumir su puesto, Herrera afirmó ante el Congreso del estado que trabajará “por la paz” y, aunque señaló que trata de un reto muy grande, comentó que “hay que sacarlo adelante”.

“Por Chilpancingo y por Alejandro, sí protesto”, expresó el nuevo presidente municipal de la capital guerrerense, en referencia al fallecido exalcalde, cuyo cuerpo sin vida fue localizado al interior de una camioneta estacionada en una calle de la colonia Villa del Roble, en el propio municipio. La cabeza fue dejada sobre el toldo del vehículo.

Alarcón Herrera asumió el cargo de presidente municipal de Chilpancingo tras inscribirse como suplente de Arcos Catalán en los comicios electorales del pasado 2 de junio, ambos por parte de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras rendir protesta, el Alcalde suplente declaró ante medios de comunicación que sostendrá próximamente un encuentro con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Asimismo, adelantó que continuará con el proyecto que había planteado Alejandro Arcos Catalán antes de su asesinato.

Por su parte, la mandataria del estado expresó a través de redes sociales su “respaldo” al nuevo presidente municipal, además de reiterar al Ayuntamiento de Chilpancingo que su Gobierno “seguirá trabajando con compromiso, coordinación y unidad” en busca del bienestar de las familias de la capital guerrerense.

EL EXALCALDE ASESINADO

El domingo 6 de octubre, el exresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado. Su cadáver fue dejado a las 17:10 horas al oriente de la ciudad.

A las 17:10 horas se reportó a las autoridades que en la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, en un callejón ubicado a un costado del hotel Real Moreli, se encontraba una camioneta con restos humanos.

Corporaciones policiacas confirmaron el hallazgo y acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias de ley.

Autoridades resguardan la zona donde fueron hallados los restos de Alejandro Arcos Catalán, exalcalde de Chilpancingo que fue asesinado. Foto: Cuartoscuro

En la escena estaba una cabeza cercenada, puesta en el toldo de una camioneta blanca Volkswagen Saveiro, mientras que el resto del cuerpo estaba envuelto en una sábana gris en el asiento del copiloto.

Alejandro Arcos tenía seis días en el cargo. El lunes 30 de septiembre rindió protesta en un salón del Palacio Municipal. Recibió el gobierno municipal de Norma Otilia Hernández Martínez, la alcaldesa saliente, que en 2021 le ganó a Arcos Catalán la elección en Chilpancingo, por más de 13 puntos de diferencia.

En su primer mensaje, el exalcalde dijo que su compromiso sería garantizar la paz y la seguridad en el municipio, y que lo haría de la mano del Ejército.

Autoridades resguardan la zona donde fueron hallados los restos de Alejandro Arcos Catalán, exalcalde de Chilpancingo que fue asesinado. Foto: Cuartoscuro

Sus primeras acciones de Gobierno fueron atender a las colonias afectadas por el desbordamiento del río Huacapa a causa de las lluvias del huracán “John”.

-Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas