El titular de la CFE pidió al mandatario poblano que sustentara sus acusaciones respecto a supuestos lotes que va a regularizar.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre los señalamientos de lotes presuntamente regalados a periodistas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal pidió al mandatario poblano que sustentara sus acusaciones respecto a supuestos lotes por regularizar que se habrían obsequiado a los comunicadores desde hace décadas.
Recordó que Barbosa “dijo públicamente que ‘desde la época de Bartlett se entregaron lotes a periodistas pero nunca les entregaron títulos'”.
En respuesta, el titular de la CFE rechazó las acusaciones y pidió al Gobernador de Puebla que difunda públicamente los nombres de los supuestos propietarios de los terrenos.
“Nunca entregué lotes (que él va a regularizar) a periodistas, si tiene los nombres, sería bueno darlos a conocer por el bien de la opinión pública”, afirmó Bartlett.
Dijo públicamente @MBarbosaMX: “desde la época de Bartlett se entregaron lotes a periodistas pero nunca les entregaron títulos”. Nunca entregué lotes (que él va a regularizar) a periodistas, si tiene los nombres, sería bueno darlos a conocer por el bien de la opinión pública. pic.twitter.com/CtH18vlsk3
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) August 10, 2021
Este lunes el mandatario estatal dio a conocer que se llevará a cabo una entrega masiva de títulos de propiedad para predios rústicos, urbanos y suburbanos.
Mediante una videoconferencia, el Gobernador Barbosa detalló que prevén regularizar miles de predios en varios municipio de Puebla que no cuentan con escrituras.
Destacó que el proyecto fue una promesa de campaña, para la cual se expidió una ley que otorga facultades al Gobierno para esta tarea.
Asimismo, presentó el formato de la escritura que se entregará desde este miércoles 11 de agosto y ahondó que mes con mes se otorgará un paquete de títulos directamente a la población, a quienes alertó que no se dejen sorprender por falsos intermediarios.