BITS | The Crew 2, una gran idea que prometía, pero que no termina de aterrizar

10/07/2018 - 12:10 am

The Crew 2 intenta parecerse demasiado a juegos como Forza Horizon 3, pero el título está demasiado lejos de ser un simulador de conducción; podemos verlo mucho más como un juego arcade de carreras que mantiene su propio estilo y lo único que busca brindarte es diversión y una experiencia única.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Desde que vimos la primera entrega de The Crew, cuatro años atrás, el juego prometía una experiencia nueva y fresca en un mundo de carreras dominado en su totalidad por franquicias como Forza Horizon/Motorsport, Need for Speed y Gran Turismo. El juego nos ofrecía una experiencia de mundo abierto alrededor de diferentes ciudades como Detroit, Chicago, New York, Miami, etc. Si bien, el primer juego contaba una historia un poco más parecida a lo que podríamos ver en juegos como Need for Speed; en esta segunda entrega intenta parecerse un poco más a lo que vemos en Forza Horizon.

The Crew 2 pule las bases que necesitaban pulirse, en relación con la primera entrega, y amplia el contenido del juego con respecto a competiciones y desafíos; además de que continúa la premisa de un juego de mundo abierto que ya no sólo se limita a carreras terrestres, si no que en esta ocasión también cuenta con vehículos por mar y aire, algo que sin duda le da un toque único y sobre todo de frescura al juego.

The Crew 2 deja escapar la oportunidad de convertirse en el juego que nunca fue. Foto: Especial

La premisa del juego que se te plantea desde que empieces a jugar es una: ser el mejor en todas las disciplinas; ganando conseguirás créditos para poder hacerte de los mejores vehículos dentro del juego, al igual que irás consiguiendo fanáticos a los cuales debes de atender, hasta cierto punto, realizando diferentes tares o “acrobacias” dentro de las carreras, pero al final esto termina siendo una de las características que menos te terminan llamando la atención; creo que es una gran idea que podría tener una mejor recompensa.

Si bien The Crew 2 intenta parecerse demasiado a juegos como Forza Horizon 3, el título está demasiado lejos de ser un simulador de conducción; podemos verlo mucho más como un juego arcade de carreras que mantiene su propio estilo y lo único que busca brindarte es diversión y una experiencia única.

Uno de los puntos débiles de este juego son los controles. Foto: Especial

Dentro de The Crew 2 tenemos cuatro modos de juego: Pro Racing, Street Racing, Offroad y Freestyle y cada una de estas se divide en varias subcategorías o submodos de juego llegando a tener hasta 14 tipos de modos para jugar. Esto es uno de los puntos fuertes del juego, ya que tiene una gran variedad de “modos de juego” y no se vuelve tan lineal como otros juegos de conducción; si bien, el simple hecho de tener diferentes vehículos por mar, aire y tierra ya es un cambio bastante significativo, el hecho de tener diferentes formas de jugar lo hace aún más dinámico.

Y sí, tenemos un modo fotografía dentro del juego, aunque es una característica que cada vez vemos con mayor frecuencia en juegos nuevos, creo que en los juegos de carreras es una de los mejores aspectos que podríamos tener, ya que con los diferentes paisajes que los videojuegos nos brindan hoy en día, podemos recrear o crear fotografías de gran calidad.

El videojuego presenta diferentes vehículos por mar, aire y tierra. Foto: Especial

Por último, los controles, uno de los puntos fundamentales de entregas así, The Crew 2 se siente bastante descuidado en ese aspecto, principalmente en los vehículos terrestres ya que el control se siente o muy sensible o muy mal trabajado; logrando de esta forma que el perder el control de tu vehículo sea el pan de cada curva. Pero no me malinterpreten, no son malos controles, se siente más bien que el juego está enfocado en un público más casual; recordando que no es simulador de conducción y es un juego que busca romper los paradigmas de los juegos de carrera es injusto señalarlo por los controles no tan precisos que presenta al momento de conducir.

Al final, The Crew 2 deja escapar la oportunidad de convertirse en el juego que nunca fue; y en volver a captar al público de la primera entrega. Sí, mejora bastante con respecto a la anterior  y añade elementos que hacen del juego una experiencia única pero no una experiencia para mantenernos activos durante mucho tiempo. Seguramente tiene una base sólida de fanáticos, pero no creo que veamos una tercera entrega en un futuro cercano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas