ALERTA: EXTREMA CRUELDAD
EN VIDEOS Y FOTOS
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Las imágenes que liberó PETA hoy en Londres son en extremo crueles. Quizás sea necesario que usted piense, antes de correr el video que dio a conocer la organización, si está usted dispuesto a soportar tanto dolor en un animal.
El grupo que defiende los derechos de los animales, PETA, capturó imagenes durante una investigación encubierta de cinco meses que dice muestra el abuso y la violencia en contra de ovejas en galpones de esquila en Estados Unidos y Australia.
Los videos publicados anoche revelan lo que los activistas afirmas es evidencia de maltrato generalizado y criminal contra los animales: puñetazos, patadas y algunas veces asesinatos en manos de trabajadores.
En una de las imágenes más crueles se puede ver a un trasquilador cómo le rompe el cuello a una oveja. “Creo que la maté”, dice, y la lanza como despojo.
PETA dijo que sus investigadores habían presenciado abusos generalizados durante el rodaje, realizado a partir de octubre de 2013 hasta febrero de este año, en una industria “infestada de violencia”.
Dijo que la evidencia ofrecida es una pequeña selección de la crueldad observada a los 14 establos de Wyoming, Colorado y Nebraska, y 19 galpones en Australia.
Este último país es responsable de un estimado de 20 por ciento de las exportaciones de lana del mundo.
TÚ PUEDES HACER ALGO.
DA CLIC AQUÍ
Mimi Bekhechi, director asociado de PETA en Reino Unido, dijo a The Independent que los vídeos serán enviados a los minoristas del Reino Unido en un llamado a que dejen de vender productos de lana.
Las imágenes hablan por sí mismas.
“PETA ha pedido a los compradores de todo el mundo a rechazar la crueldad con los animales. Y eso significa que nunca compres productos lana”, agregó Mimi Bekhechi.
La descripción hecha por PETA no supera a las imágenes, de una crueldad inaudita. NO ES APTO PARA MENORES.
Aunque las imágenes son muy violentas, las organizaciones de defensa de los derechos de los animales coinciden en que no existe una manera más contundente de generar conciencia entre los consumidores de que se debe castigar a las industrias crueles.
Por eso, estos videos y fotos son difundidos por PETA y otros grupos.