Afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

México recibe 19.9% más de pasajeros en vuelos internacionales en primer cuatrimestre

10/06/2024 - 2:43 pm

En vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas se transportaron casi 5.4 millones de pasajeros, con un aumento del 14.7 por ciento más que de enero a abril de 2023.

MADRID, 10 Jun. (EuropaPress).- México recibió más de 39 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 16.8 por ciento y del 19.9 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Así lo destacó el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien señaló que el incremento es de un 8.6 por ciento respecto a los cuatro primeros meses del año 2023 en lo que se refiere a los vuelos internacionales.

Respecto a los vuelos nacionales, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros durante enero y abril de 2024 fueron Viva Aerobus y Volaris, que transportaron 13.4 millones de pasajeros, superando la cifra de 2019, con un incremento del 64.1 por ciento.

En cuanto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales, según los principales mercados, América del Norte concentra una cuota del 87 por ciento del total, de los cuales, del mercado estadounidense, se transportaron 10.35 millones de pasajeros, con un incremento del 8.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2023.

En vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas se transportaron casi 5.4 millones de pasajeros, con un aumento del 14.7 por ciento más que de enero a abril de 2023. Mientras, en vuelos de Canadá viajaron 2.34 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 12.9 por ciento más comparado con el mismo lapso de 2023.

En tanto, del mercado europeo se transportaron 1.23 millones de pasajeros a México, y casi 1.37 desde Centroamérica y Sudamérica. Desde el mercado asiático llegaron 98 mil 992 pasajeros.

Avión de Aeroméxico vuela sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

El Secretario de Turismo resaltó que sin conectividad aérea “no hay turismo”, por lo que, en la actual Administración, se impulsó el incremento de rutas y frecuencias desde distintos mercados internacionales, así como la diversificación del producto turístico, con el propósito de cumplir su mandato “de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video