El expresidente Donald Trump usó su red social para atacar al Fiscal especial Jack Smith momentos después de que se revelara una acusación federal que detalla 37 cargos en su contra por delitos graves.
Por Maribel Velázquez
Los Ángeles, 10 de junio (La Opinión).– Donald Trump recurrió a Truth Social para atacar al asesor especial del Departamento de Justicia (DOJ), Jack Smith, momentos después de que la oficina del fiscal especial detallara los 37 cargos por delitos graves contra el exmandatario por haber resguardado ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago cientos de documentos clasificados.
Como en otras ocasiones, el aspirante a la Casa Blanca lanzó una serie de insultos en contra de Smith a quien incluso tachó de “lunático trastornado”, así como “un odiador de Trump”, además de un “psicópata que no debería estar involucrado en ningún caso que tenga que ver con la Justicia”.
Trump también aprovechó para hacer una aclaración respecto a una imagen que hizo pública el Departamento de Justicia donde se puede observar varios documentos en el piso; según el exmandatario, dicha imagen “muestra claramente que no había documentos, sino periódicos, fotos personales, etc”.
Por si fuera poco, Trump apuntó sobre la investigación sobre los documentos clasificados hallados en la casa de Delaware de Joe Biden así como en su antigua oficina de Washington, alegando que el presidente “movió sus cajas por todos lados”
Trump cerró su mensaje asegurando que este caso no es más que una “¡caza de brujas!”.
El jueves por la tarde Donald Trump fue acusado formalmente de 37 delitos federales por presuntamente haber sacado deliberadamente documentos clasificados de la Casa Blanca y haberlos conducido hasta Mar-a-Lago una vez que terminó su mandato y coordinar un encubrimiento de su conducta.
De los 37 cargos, 31 acusan a Trump de retener deliberadamente información de defensa nacional y los otros seis alegan que el expresidente provocó una serie de declaraciones falsas, ocultó documentos a los investigadores, obstruyó la justicia y supuestamente conspiró para hacer estas cosas, informó NBC.
Entre los archivos se encontraron documentos sobre “programas nucleares de Estados Unidos; vulnerabilidades potenciales de EE.UU. y sus aliados a un ataque militar (así como) planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero”.
Trump no fue el único acusado, también lo fue su asistente Walt Nauta, quien por indicaciones de Trump movió varias cajas con documentos clasificados en un esfuerzo de ocultarlos de los investigadores.