México

“Vine por el diploma de mi hijo y me llevo un certificado de defunción", dice madre de Norberto

10/06/2019 - 7:42 pm

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale", declaró la madre.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, exigió al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, no sólo justicia por el crimen cometido en contra de su hijo, sino que casos como el de Norberto no se repitan más.

Luego de recibir los restos de su hijo en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la señora Hernández dijo que en un inicio, el motivo principal de su visita a la CdMx, era asistir a la graduación de su hijo y nunca se imaginó que regresaría a chihuahua con el cuerpo de Norberto. Asimismo, enfatizó en que ya que no deben existir más “Norbertos” que enluten a las familias.

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale", declaró la madre.

“Les pido que también, mañana escuchen las voces de otras personas, yo sé que a mí me ayudó mucho que Norberto está en la universidad y que sus compañeros estaban ahí, pero en verdad quiero ser la voz de todas las Norelias y quiero que Norberto sea todos los ‘norbertos’ que están atrás”

Finalmente, Norelia Hernández confesó que no guarda rencor, pero exigió a la Procuradora capitalina Ernestina Godoy, hiciera su trabajo.

NORBERTO Y SU BREVE APARICIÓN EN LA TV

El estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y posteriormente encontrado sin vida en un paraje de Xochimilco, tuvo una escueta aparición en un spot televisivo en 2017.

Hace dos años, Ronquillo Heernández asistió a un casting para realizar un comercial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y fue seleccionado por la entonces directora de Comunicación Social de la institución, Susana Rodríguez.

En el promocional de 4 minutos de duración, Norberto aparece durante unos segundos e interpreta a un paciente que ha sido operado de las rodillas.

Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal fue secuestrado el pasado 4 de junio. Aunque sus padres pagaron el rescate como lo indicaron sus raptores, éstos no nunca lo liberaron.

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó a través de su cuenta de Twitter, sin dar más detalles, que durante esta madrugada fue localizado sin vida el cuerpo de Norberto en un baldío de la Alcaldía Xochimilco, de la CdMx.

El cuerpo del universitario está siendo velado en una agencia funeraria de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, y se espera que entre mañana y el miércoles sus restos sean trasladados a su natal Delicias en el estado de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video