RESEÑA | Pokémon: Detective Pikachu, la cinta live-action para viejos y nuevos seguidores

10/05/2019 - 12:10 am

Sin duda Pikachu y Ryan Reynolds son el alma y corazón de la cinta, el personaje amarillo más popular de la franquicia encanta a todos con su adorable apariencia, frases y humor hilarante.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- La película Pokémon: Detective Pikachu, la primera aventura live-action de Pokémon protagonizada por Ryan Reynolds, llega este viernes a las salas de cine de nuestro país para emocionar a todos los fanáticos de Charmander, Psyduck, Jigglypuff y sobre todo a los de Pikachu.

En la cinta Tim (Justice Smith) viaja a Ryme City (una ciudad en la que los pokémones y los humanos coexisten) tras la desaparición de su padre el súper Detective Harry Goodman. En la ciudad se encuentra al antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu, un adorable, simpático y entrometido investigador al que entiende y con el que puede hablar por lo que empezarán a trabajar juntos para desentrañar un misterio que los une: la desaparición de Harry. Tim y Pikachu recorrerán las calles de Ryme City desentrañando sus secretos, conociendo a otros pokémones hasta descubrir una desconcertante conspiración que podría destruir la pacífica coexistencia de la ciudad y de todo el universo Pokémon.

Sin duda Pikachu y Ryan Reynolds son el alma y corazón de la cinta, el personaje amarillo más popular de la franquicia encanta a todos con su adorable apariencia, frases y humor hilarante. Sin embargo, no es lo único bueno de la cinta, los millenials que vayan al cine se maravillarán con la animación y el buen trabajo que el equipo digital hizo con los pokémones entre ellos Squirtle, Charizard y Bulbasaur, además existen elementos que despertarán nostalgia en todos aquellos que seguían el programa desde su primera versión.

Justice Smith otorga un importante peso emocional al relato y crea una buena mancuerna con Reynolds en el papel de Pikachu, por lo que es recomendable verla si es posible en inglés y subtitulada. Tal vez el punto débil es lo predecible que resulta la historia y el misterio a resolver pero la buena producción, las escenas emotivas y divertidas, entre ellas la de Mr. Mime (para la que incluso se contrató a un mimo real), hacen que los viejos seguidores y los nuevos de este universo pasen un rato agradable y entretenido.

Detective Pikachu es la primera película de la franquicia Pokémon realizada en live action. Foto: Especial

Pokémon: Detective Pikachu, dirigida por Rob Letterman, cuenta con la voz de Ryan Reynolds como Pikachu y las actuaciones de Justice Smith como Tim; Kathryn Newton como Lucy; Suki Waterhouse, Omar Chaparro, Chris Geere y Rita Ora, Ken Watanabe y Bill Nighy.

Esta es una buena opción para divertirse y pasar un buen rato, una cinta recomendada para los fanáticos de la franquicia que la disfrutarán y se emocionaran viendo a los pokémones y también para aquellos que no crecieron o no eran seguidores de Pikachu y compañía pero que sin duda pasarán un buen momento.

Póster de la película Pokémon: Detective Pikachu. Foto: Especial

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas