Francisco y Alejandro se hacían pasar por militares para secuestrar en Edomex; son vinculados a proceso

10/03/2020 - 7:51 am

Ambos sujetos, vestidos de militares, hacían falsos retenes en caminos del Estado de México. Secuestraban a sus víctimas y las mutilaban como medida de presión. Fueron detenidos y vinculados a proceso. Llevarán su proceso en el penal de Almoloya de Juárez.

Ciudad de México, 9 10 de marzo (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en diversos secuestros, en varios municipios al sur del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se trata de Francisco “N” y Alejandro “N”, quienes, de acuerdo con la Fiscalía, en septiembre de 2019 habrían secuestrado a un hombre luego de interceptarlo cuando viajaba en compañía de otra persona, a bordo de una camioneta en un camino del municipio de Chapa de Mota.

“El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco “N” y Alejandro “N” en el secuestro de un hombre en este municipio, delito por el cual un Juez los vinculó a proceso”, se lee en un comunicado emitido por la FGJE.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, quienes

“La víctima viajaba en compañía de otra persona, en un vehículo Chevrolet, tipo Equinox por la carretera a Chapa de Mota, donde fueron interceptadas por tres sujetos vestidos al parecer con ropa militar, los cuales viajaban en un vehículo Ford, tipo Grand Marquis. Los probables secuestradores luego subieron a una de las personas al automóvil referido a bordo del cual la trasladaron a un inmueble en la zona, donde la mantuvieron cautiva por varios días”, agrega.

Asimismo, la Fiscalía del Edomex detalló que el modus operandi de los presuntos secuestradores consistía en realizar falsos retenes, vestidos con uniformes militares, y privaban de su libertad a las víctimas. Posteriormente, hacían llamadas telefónicas a los familiares para exigir dinero a cambio del rescate. Como forma de presión, los supuestos captores mutilaban a los cautivos.

“Realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían privada de su libertad y por su liberación exigieron una suma económica. Los probables secuestradores al parecer mutilaban a sus víctimas, como medida de presión”.

La detención los individuos se realizó el pasado 15 de febrero, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, Estado de México, donde un Juez de Control determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Las indagatorias realizadas han permitido establecer la probable participación de los imputados en por lo menos tres secuestros más, registrados en los municipios mexiquenses de Jilotepec, Villa del Carbón y Chapa de Mota, al sur del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas