PGJDF acepta que en septiembre un hombre falleció por una caída y luego fue devorado por perros

10/01/2013 - 8:35 pm

México, 10 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en septiembre pasado abrió una indagatoria por el homicidio de una persona en la zona ecológica del Cerro de la Estrella, que fue parcialmente mordido por perros.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que esta persona, identificada como Mario Rafael Hernández Rojas, fue encontrada por un paseante la mañana del 6 de septiembre de 2012.

Por esta razón, el Ministerio Público acudió a la zona para levantar el cadáver y tomó conocimiento que el cuerpo presentaba lesiones producidas por mordedura desde el hombro hasta la muñeca, con exposición de hueso.

En este caso, el dictamen pericial en materia de mecánica de hechos estableció que Hernández Rojas se encontraba presumiblemente en la parte alta de la pirámide y cayó, lo cual le provocó traumatismos a nivel de cráneo y tórax, mencionó la procuraduría capitalina.

Abundó que de acuerdo al informe, las lesiones como excoriaciones y equimosis en múltiples regiones del cuerpo fueron producidas por el contacto contra las rocas; las heridas expuestas atrajeron a los canes que le desgarraron la ropa y lo devoraron parcialmente.

El examen toxicológico para la identificación de metabolitos y sustancias volátiles en sangre, concluyó la presencia de un solvente que contiene tolueno, señaló la PGJDF.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el cadáver de un sujeto fue devorado por perros en la misma zona donde en días pasados cuatro personas más fueron atacadas por jaurías de cánidos.

PGJDF DESCARTA QUE LOS 25 PERROS CAPTURADOS EN IZTAPALAPA SEAN AGRESIVOS

De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Todavía falta por efectuar estudios en materia de química, genética, patología y veterinaria a otros 30 perros capturados en los últimos días en la zona, y se prevé que los resultados estén listos el fin de semana.

Al menos dos propietarios de estos canes fueron entrevistados por agentes de la Policía de Investigación, en virtud de que sus mascotas localizadas en sus domicilios mostraron comportamiento agresivo, por lo que se les vigila de manera especial.

Las autoridades de la PGJDF reiteraron que los cánidos no serán sacrificados y en caso de que no sean reclamados por sus dueños podrán ser otorgados para su adopción a asociaciones protectoras de animales.

COMUNICADO ÍNTEGRO

México D.F. a 10 de Enero del 2013 No. CS2013-013

PGJDF INVESTIGA OTRO CASO EN CERRO DE LA ESTRELLA
Al continuar la búsqueda en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una indagatoria en septiembre pasado por el homicidio de una persona presumiblemente al caer de una pirámide de la zona ecológica del Cerro de la Estrella y cuyo cuerpo fue parcialmente mordido por cánidos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el cuerpo, identificado como Mario Rafael Hernández Rojas, fue encontrado por un paseante la mañana del 6 de septiembre del 2012.

El Ministerio Público acudió al levantamiento del cadáver y tomó conocimiento que el cuerpo estaba en decúbito dorsal, sobre piedras y arena. El brazo derecho presentaba lesiones producidas por mordedura desde el hombro hasta la muñeca, con exposición de hueso.

El resultado de la necropsia concluyó que la víctima falleció por las alteraciones viscerales y tisulares por el traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.

Asimismo, el dictamen pericial en materia de Mecánica de Hechos estableció que la víctima se encontraba presumiblemente en la parte alta de la pirámide y cayó, causándole los traumatismos a nivel de cráneo y tórax. Las lesiones como excoriaciones y equimosis en múltiples regiones del cuerpo fueron producidas por el contacto contra las rocas; las heridas expuestas atrajeron la diversa fauna del lugar, quienes le desgarraron la ropa y lo devoraron parcialmente.

El examen toxicológico para la identificación de metabolitos y sustancias volátiles en sangre concluyó la presencia de tolueno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas