México

Celulares no funcionan en la comunidad; “están nuestras familias con miedo”: Julián LeBarón

09/11/2019 - 9:41 pm

El activista Julián LeBarón denunció que los celulares y el internet no funcionan en la comunidad.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El activista Julián LeBarón denunció que en su comunidad los teléfonos celulares no funcionan, y tampoco cuentan con acceso a internet.

“Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBaron. Estan nuestras familias con miedo”, escribió en Twitter el activista.

De acuerdo con el activista, una situación similar ocurrió el día en el que fueron atacados integrantes de su familia en La Mora, donde un convoy en el que viajaban tres mujeres y 14 menores de edad de la familia mormona LeBarón fue atacado este lunes por un grupo criminal mientras se desplazaba entre Galeana (Chihuahua) y Bavispe (Sonora), ambos municipios en estados fronterizos con Estados Unidos.

Sobre la denuncia del activista, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, informó que por instrucción del Secretario Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se procedió a reforzar la seguridad en la comunidad LeBarón.

“Por instrucciones de Alfonso Durazo me comuniqué con Julián LeBarón sobre su denuncia de que en la comunidad LeBarón está suspendida telefonía celular e Internet. Se instruyó reforzamiento inmediato de seguridad”, escribió en Twitter el funcionario federal.

FUE UNA MASACRE

Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, confirmó el pasado lunes que tres madres y siete de sus hijos menores fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

“Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y siete niños chiquitos asesinados”, indicó el activista esta noche en entrevista con SinEmbargo.

Al menos seis niños más sobrevivieron, algunos están heridos. Los pequeños lograron escapar de los hechos, y se reportó que al menos una niña seguía desaparecida hasta las 10:30 de la noche.

Se trata de tres familias que viajaban en el mismo número camionetas Suburban desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua. Iban a visitar a unos familiares, dijo Julián LeBarón. Sin embargo, durante el trayecto fueron atacadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

-Con información de EFE  y de Sugeyry Gándara

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas