Ponen en marcha centro gerontológico en Tabasco

09/11/2012 - 8:37 pm

Villahermosa, 9 Nov. (Notimex).- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, inauguró el Centro Gerontológico del estado, que operará como “Casa de Día”, con capacidad para 450 personas mayores, mientras sus familiares cumplen con sus obligaciones laborales.

En el lugar, cuya inversión ascendió a 66 millones de pesos, se ofrecerán áreas de rehabilitación, terapia, laboratorio, atención médica geriátrica, nutrición, entretenimiento y piscinas.

Expuso que cuenta con zonas recreativas y deportivas y talleres de manualidades, en las que se atenderá a ese sector de manera preventiva e integral, el cual es modelo nacional y latinoamericano por su enfoque integral y preventivo para la atención de una vejez plena y autónoma.

Acompañado de su esposa, Teresa Calles de Granier, comentó que concretar el Centro Gerontológico se dio por el esfuerzo de las damas voluntarias del DIF-estatal, de diferentes fundaciones y el aporte de los gobiernos federal y estatal.

“Hoy está realizada esta obra que creí que sería imposible concretarla”, expuso, tras indicar que las cinco inundaciones consecutivas obligaron a su administración a replantear diversos proyectos.

Recordó que al estado le costó más de 70 mil millones de pesos las pérdidas por los daños y había otras prioridades como la reparación de escuelas, de caminos y ayuda al campo tabasqueño.

Sin embargo, dijo Granier Melo, se logró concretar proyectos de asistencia social con el apoyo de organizaciones como el Teletón, que instaló el Centro Oncológico Infantil.

“El sistema de salud funciona porque trasciende a los gobiernos, los hombres somos de paso, los proyectos deben durar y continuarse, eso es lo que queremos”, expuso.

A 41 días de dejar el cargo de gobernador, mencionó que cuando asumió la responsabilidad no llegó a desplazar lo que había “sino lo tratamos de impulsar, porque las obras de asistencia social no tienen nombre ni apellido, son de Tabasco”.

Aprovechó para despedirse de los asistentes, porque “probablemente será la última vez que esté con ustedes en un acto de esta naturaleza, aunque el domingo es mi último informe”.

El Centro Gerontológico tiene una superficie construida de ocho mil 180 metros cuadrados, por lo que podrá recibir hasta 450 adultos mayores, quienes serán atendidos por personal capacitado en cada una de las áreas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas