Realizan la segunda jornada del evento de mentes brillantes en Puebla

09/11/2012 - 8:25 pm

Puebla, 9 Nov. (Notimex).- En el segundo día del evento Mentes Brillantes, La Ciudad de las Ideas, el médico Anthony Atala explicó sus trabajos de investigación de cara a la medicina regenerativa, con el propósito de ofrecer una vida mejor, ya sea por accidentes, congénitos u otras circunstancias.

Atala está enfocado en el crecimiento de nuevas células humanas, tejidos y órganos para ser implantados en personas que lo necesiten.

Con su ponencia “El Poder del Silencio”, en la que destacó las diferencias entre las personas introvertidas y extrovertidas, el doctor citó que las primeras deben darse cuenta de sus fortalezas y no tratar de comportarse como gente que no son.

Subrayó que la diferencia entre introvertido y extrovertido es saber cómo respondemos a la estimulación.

Recomendó pensar diferente acerca de la soledad, “hay que repensar en el liderazgo, pensar diferente acerca de la diversidad no pensando en diversidad de género, racial, sino de personalidad”, e invitó a los asistentes a permanecer solo por un momento para reencontrarse.

Por su parte, el periodista Joseph T. Hallinan dirigió su ponencia sobre la pregunta “¿Por qué cometemos errores?”

Hallinan no estudia la perfección de la vida, por el contrario, estudia la ciencia del error humano: cómo pensamos, miramos, recordamos y olvidamos.

El psicólogo Geoffrey Miller, el periodista y escritor Robert Lane Greene y Pamela Meyer, experta en medios sociales, continuaron en la pasarela de mentes brillantes que este día expusieron sus puntos de vista a los más de tres mil asistentes.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, calificó como saldo positivo el segundo día de actividades del festival, foro en el que participan 59 intelectuales en el mundo de la ciencia, las artes, la cultura y otras disciplinas.

En entrevista, manifestó que este foro ha servido para que todos los espectadores se queden pensando, y comprueben, que se pueden hacer grandes cosas, y poner en práctica muchas de las sugerencias expresadas por los denominados mentes brillantes.

“Me dio mucho gusto ver ayer la reacción de muchas personas que nos visitan, sobre todo de otras latitudes, sobre el rescate que hicimos de la ex fábrica La Constancia, que fuera la primera textilera en América Latina, y que hoy es una cuna de talentos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca”, acotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas