Cordial y amable reunión con el presidente Calderón: Mancera Espinosa

09/11/2012 - 1:42 pm

México, 9 Nov. (Notimex).- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de “muy cordial y amable” la reunión que sostuvo la víspera con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Mancera Espinosa aseguró que en dicha reunión le agradeció al presidente Calderón el respeto que siempre hubo a la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia capitalina y las corporaciones federales.

En entrevista al término de la entrega de la presea Ignacio Manuel Altamirano de parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Mancera Espinosa explicó que Calderón Hinojosa le comentó que siempre está a favor de que haya una buena coordinación entre las autoridades federales y la ciudad de México.

“Fue una reunión muy cordial en la cual quería reconocerle toda la disposición que hubo del gobierno federal para trabajar por el bien de la procuración de justicia, la ciudad de México siempre ha trabajado proyectos, acciones y resultados que tiene que ver con compartir información, la coordinación con las autoridades federales ya no está en discusión”, puntualizó.

“En este encuentro el presidente Calderón nos comentó sobre la idea que tenemos acerca de la autonomía del Distrito Federal y lo que nos dijo es que siempre sería bueno el debate”, apuntó.

El ex procurador de justicia capitalino detalló que en la reunión que también tuvo con Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, habló de aspectos generales y en el mismo no se tuvo ningún compromiso más que el de un próximo acercamiento bilateral.

Mancera Espinosa señaló que producto de este encuentro no se acordó una próxima reunión con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sino con el equipo de transición.

Por otra parte, el jefe de gobierno electo del Distrito Federal reiteró que el llamado para solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es al diálogo y confió en que la actual administración capitalina agotará todos los recursos para resolver la situación.

Descartó que en caso de que este conflicto se le herede a su administración haga uso de la fuerza pública ya que dijo esta está para proteger a la ciudadanía y en la capital siempre se ha dejado como último recurso su uso.

“Siempre tienen que plantearse soluciones y habrá que ver de dónde exactamente está la problemática que es la que no permite que este resuelva el conflicto y la entidad autónoma con esa estructura tendrá que resolverlo, si nos toca este asunto lo vamos a enfrentar con convicción”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video