Cordero ve como gran avance la aprobación de la reforma laboral

09/11/2012 - 1:39 pm

México, 9 Nov. (Notimex).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que la aprobación de la reforma laboral que, dijo, en 95 por ciento avanzó en los términos remitidos por el Ejecutivo, representa “un gran avance”, y previó que se pueda publicar la próxima semana.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hay un par de artículos en los que probablemente no exista mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y aseveró que entonces “los discutiremos en sus momentos y en sus tiempos”.

Explicó que de acuerdo con el Artículo 72, párrafo E de la Constitución, cuando el documento llega por segunda vez a la cámara revisora, que en este caso es el Senado de la República, si hubiese algunos artículos en los que no haya mayoría se puede mandar publicar en aquellos en los que sí la hay.

En breve entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, luego de la firma del decreto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Cordero Arroyo indicó que con esa promulgación y la aprobación de la reforma laboral se confirma que “la iniciativa preferente ha demostrado ser una muy buena idea, un éxito”.

Respecto al rechazo del Senado a las propuestas presentadas por presidente Felipe Calderón para sustituir a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que como establece la Carta Magna el Ejecutivo federal volverá a enviar dos ternas a discusión.

Recordó que el procedimiento establece que el candidato que sea elegido como ministro de la Suprema Corte deberá reunir dos terceras partes de los votos y, “si no los tiene así en esta segunda terna, el Presidente tendrá que nombrar de entre las ternas presentadas”.

“El proceso continúa, esta no es la primera vez que uno de los candidatos no tiene las dos terceras partes como establece la Constitución. Entonces, es un camino que ya ha transitado el Congreso y el Poder Ejecutivo en anteriores ocasiones”, remarcó.

También en breve entrevista el senador perredista Mario Delgado calificó de “desafortunado” lo ocurrido el viernes pasado en el Senado, pues si se sabía que no habría acuerdo para elegir a los dos ministros de la Suprema Corte, no era necesario que los candidatos a ocupar el cargo hubiesen comparecido ante los legisladores.

Mencionó que en la breve charla que tuvieron con el presidente Calderón luego de la promulgación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el mandatario coincidió en que tiene que recomponerse el proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas