Sospechosos de atentar contra policías toman familia como rehén en Sao Paulo

09/11/2012 - 11:07 am

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- Cinco sospechosos de atentar contra una patrulla de la Policía Militarizada de Sao Paulo, uno de ellos muerto durante la acción policial, mantuvieron hoy como rehenes por más de una hora a los miembros de una familia en el barrio de Guaianeses y después se rindieron ante las autoridades.

Los cinco hombres, según informó la Tercera compañía del 48 Batallón de la Policía Militar de Sao Paulo, dispararon contra la patrulla después de ser abordados por los agentes, quienes reaccionaron e hirieron a dos de los sospechosos.

En la fuga, los cinco individuos entraron a una residencia e hicieron rehén a la familia que se encontraba allí.

Uno de los sospechosos heridos se rindió y fue trasladado a un hospital de la zona oriental de la ciudad, mientras que sus compañeros lo hicieron minutos después, luego de la negociación que estuvo a cargo del Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) de la Policía militarizada.

El segundo herido fue encontrado muerto dentro de la residencia, en el momento en que los policías encargados de la investigación entraron al lugar.

La ola de violencia que sacude a Sao Paulo dejó en la madrugada de hoy al menos quince personas asesinadas, cuatro de ellas en una matanza perpetrada contra presuntos usuarios de drogas, según los nuevos datos divulgados por las autoridades.

La criminalidad persiste en Sao Paulo, pese a las medidas de represión a los grupos al margen de la ley anunciadas el martes de esta semana por los Gobiernos federal y regional, como la creación de un centro conjunto de inteligencia y el traslado de cabecillas presos a cárceles de máxima seguridad.

Entre enero y septiembre la violencia provocó la muerte de 982 civiles en el estado de Sao Paulo, donde residen más de 40 millones de personas, además de cobrarse la vida de 90 policías, la mayoría fuera de servicio.

La violencia es atribuida por las autoridades a una reacción del Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal de Sao Paulo, que es comandada desde las prisiones, a operaciones de la policía para combatir la delincuencia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video