“Billy” Álvarez niega que exigieran campeonato a “Memo” Vázquez

09/11/2012 - 12:58 am

México, 8 Nov. (Notimex).- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, negó que haya exigido al nuevo estratega del club, Guillermo Vázquez Herrera, que gane el campeonato del Torneo Apertura 2012 y que frene la racha sin conquistas para el club.

A su salida de un restaurante donde se rindió un homenaje al legendario guardameta argentino Miguel “Superman” Marín, y se presentó un suéter conmemorativo, el directivo indicó que la presión de esa sequía deben convertirla en motivación y que ve ilusionada a la afición.

“Nosotros no le hemos exigido a Memo Vázquez ningún título, sino que ha sido siempre la pregunta que les hacen a los que se integran por primera vez”, comentó a dos días de que la Máquina enfrente en casa al Monterrey en su juego de la fecha 17 del Torneo Apertura 2012, en el que con un empate amarrará su pase.

Admitió que el compromiso con los seguidores del club es que se persiga concluir entre los primeros cuatro lugares de la tabla general en cada certamen, pero “sí es cansado que empiecen los medios a interrogarlos y hacerles la misma pregunta una y otra vez, a ver qué les contestan un día y qué responden al otro”.

Álvarez Cuevas aseguró que lo que sí tiene claro el plantel, previo a que inicie cada certamen, es que siempre debe luchar por alcanzar la clasificación en busca del título.

Comentó que la presión por la sequía de casi 15 años de su más reciente corona en Primera División no debe ser un yugo para la actual plantilla celeste, la cual espera amarre su boleto a la Liguilla ante Rayados el próximo sábado como anfitrión.

“La presión puede ser positiva, hay que transformarla, porque si en ese momento acaba siendo más angustia que una ilusión entonces para qué se entrena en el día”, agregó.

Estimó que con las actuaciones más recientes en el presente certamen por el buen futbol exhibido por los celestes “está ilusionada nuestra afición, sobre todo los verdaderos cruzazulinos, entonces por ellos es que hay que estar luchando y darles esa satisfacción”.

Consideró que “con lo bien que está jugando el equipo lo veo para clasificar primero, porque ya nos están preguntando por el tercer escalón (un posible título) y todavía no llegamos al segundo (amarrar su boleto a la liguilla)”.

En otro tema, criticó que el gobierno capitalino insiste en cobrarle a los clubes por la seguridad que coloca alrededor de los tres estadios que existen en la ciudad, aparte de los uniformados que manda para el interior de los inmuebles.

“Estamos en diálogo con las autoridades, pero hay que entender que en el Impuesto sobre Espectáculos va inherente el cobro que se tiene por los diversos servicios de vialidad y vigilancia. Consideramos que se estaría cayendo en una doble tributación: el Impuesto sobre Espectáculos, más un cargo por vialidad y seguridad”, juzgó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas