Los detenidos se hacían pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación para extorsionar al chofer de transporte público.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Daniel “N”, de 42 años y Emma “N”, de 45 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, por extorsionar a un conductor de transporte público de esta entidad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los detenidos se hacían pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para pedirle dinero a una persona a cambio de no hacerle daño y de brindarle protección al laborar al bordo de una unidad de transporte público.
“Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal y mediante una acción conjunta con elementos de la Policía Estatal y Municipal de Ixtapaluca, fue llevado a cabo un operativo en la Colonia Lomas de San Isidro, en donde fueron detenidos los probables extorsionadores”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Tras el arresto, a Daniel y a Emma le fueron confiscados un teléfono celular, una réplica de arma de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.
Asimismo, los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde quedaron a disposición del Representante Social quien después de haber recabado elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, ahí, el juez les fijó una medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, la Fiscalía señaló que estas personas deben ser tratadas como inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.