A pesar de contar con un sinfín de producciones propias, no todas han llegado a atrapar la atención de los suscriptores de Netflix. Sin embargo hay que reconocer que la compañía ha acertado en varias ocasiones con arriesgadas apuestas e incluso ha llegado a romper sus propios récords.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– La llegada de nuevas producciones a Netflix representa un reto gigantesco para la plataforma de streaming, y más si éstas se basan contenidos originales, ya que la respuesta del público puede elevar el éxito de los títulos o terminar de darles el tiro de gracia.
A pesar de contar con un sinfín de producciones propias, no todas han llegado a atrapar la atención de sus suscriptores; es decir, la historia o trama, el elenco y hasta el mismo título no cuentan con la fuerza necesaria para retener a los espectadores.
Sin embargo hay que reconocer que Netflix ha acertado en varias ocasiones con las historias que ha ofrecido e incluso ha llegado a romper sus propios récords.
STRANGER THINGS
A pocos días de su estreno, Netflix sorprendió con la noticia de que la tercera entrega de la ficción creada por los hermanos Duffer estaba rompiendo un récord dentro de la plataforma.
La temporada que se adentra a una nueva batalla contra las terroríficas criaturas del Upside Down fue vista por 40.7 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 4 de julio, más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días, y al rededor de 18.2 millones terminaron la tercera tanda de episodios durante su primer fin de semana de estreno.
Un récord se rompió:
40.7 millones de cuentas han visto Stranger Things 3 desde su lanzamiento global el 4 de julio (Más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días). Y 18.2 millones ya terminaron toda la temporada.— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 9, 2019
Ahora, la semana pasada, la plataforma confirmó una cuarta entrega de la serie.
MISTERIO A BORDO
A mediados de 2019, la plataforma sorprendía a sus suscriptores con el lanzamiento de una comedia protagonizada por una de las parejas favoritas de Hollywood: Jennifer Aniston y Adam Sandler.
El filme, que también cuenta con la actuación de Luis Gerardo Méndez, fue visto por casi 31 millones de cuentas de la plataforma. Netflix afirmó que 30 millones 869 mil 863 de suscriptores disfrutaron de la cinta entre el viernes 14 de junio, fecha en que se estrenó, y el domingo 16.
Según las cifras aportadas por Netflix, 13 millones 374 mil 914 de esas cuentas correspondieron a Estados Unidos y Canadá mientras que las 17 millones 494 mil 949 restantes se dieron en el resto del mundo.
El misterio fue resuelto. La película Misterio a bordo fue vista por 30,869,863 cuentas en los primeros tres días. El mejor fin de semana de estreno para una película original de Netflix. ¡Felicidades, @LuisGerardoM!
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 18, 2019
BIRDBOX
El récord obtenido por el thriller protagonizado por Sandra Bullock y “niño y niña” fue uno de los primeros difundidos por el gigante del entretenimiento.
El filme que causó furor en redes sociales y desató una ola de memes en Twitter, en los que se veía a los usuarios con los ojos vendados, fue reproducido por 45 millones 37 mil 125 personas durante los primeros días de estreno.
Took off my blindfold this morning to discover that 45,037,125 Netflix accounts have already watched Bird Box — best first 7 days ever for a Netflix film! pic.twitter.com/uorU3cSzHR
— Netflix Film (@NetflixFilm) December 28, 2018
Pero eso no es todo, así como la cinta desencadenó una cadena de logros para la plataforma, también causó una serie de accidentes provocados por aquellos que realizaban el #BirdBoxChallenge, reto viral en el que usuarios de redes imitaban las peligrosas escenas de la película con los ojos vendados.
Incluso, la plataforma publicó un tweet pidiendo a usuarios “no lastimarse” intentando el desafió del que no saben cómo comenzó.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) January 2, 2019
ROMA
La obra maestra dirigida por Alfonso Cuarón, en la que realizó una regresión a su infancia en la colonia Roma de la Ciudad de México, se convirtió en un hito del cine no sólo en México sino a nivel mundial.
La película comandada por Netflix arrasó con el nivel de reproducciones durante los primeros días después de su estreno. De acuerdo con cifras de El País, las reproducciones del filme se dispararon al rededor de un 280 por ciento en la plataforma, es decir, hasta los primeros días de enero del año en curso 3.6 millones de suscriptores de Netflix ya habían visto Roma.
Estas cifras posicionaron a la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio como la película en español más vista durante los primeros 28 días.
Sin embargo, no sólo rompió el récord de audiencia ya que el filme en blanco y negro fue considerado como la mejor película del 2018 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, se hizo acreedor de 2 Globos de Oro por las categorías de mejor película en lengua extranjera y mejor director.
Asimismo obtuvo 10 nominaciones para los Premios de la Academia de las cuales ganó tres por las categorías de Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.
Gracias, @ROMACuaron por darnos tantas alegrías y poner en nombre de México en alto. #Oscars pic.twitter.com/sGlZllKFi9
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) February 25, 2019
En pocas palabras, Roma se convirtió en la primera película de Netflix en llegar a los Premios de la Academia y lograr ganar la estatuilla a Mejor Película Extranjera, mientras que para Cuarón significó su segundo Óscar como Mejor Director.