México

El Diputado de Morena insiste en que él no conducía la camioneta que mató al taxista de 21 años

09/10/2018 - 1:35 pm

Cipriano Charrez Pedraza aseveró que está a disposición de las autoridades y que no se amparará en su fuero. El legislador mostró un documento donde, dijo, uno de los querellantes desistió de su demanda, mientras detalló que en otro que entregó a la Procuraduría se testifica que quien manejaba la camioneta era su acompañante.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Cipriano Charrez Pedraza, Diputado federal por Morena, reiteró hoy que él no conducía el auto involucrado en el accidente vial donde murió una persona en Ixmiquilpan, Hildalgo. Sin embargo, ayer por la noche, la Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que el legislador sí iba al volante.

En una conferencia esta tarde en la Cámara de Diputados, Charrez Pedraza aseveró que el día de ayer lunes se presenté en las oficinas de la Procuraduría de Hildago, en el municipio de Hixmiquilpán, pero que no recibieron su testimonio porque no hay una denuncia contra él.

“Me atendieron para decirme que no podían atender mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra”, dijo.

El Diputado Cipriano Charrez acompañado del coordinador de la bancada de Morena en Diputados, Mario Delgado. Foto: Cuartoscuro

También aseveró que está a disposición de las autoridades y que no se amparará en su fuero.

“No me ampararé en mi fuero de Diputado federal, estoy a la completa disposición de las autoridades. […] Quiero decirles que un servidor no evade sus responsabilidades, mi trabajo de más de 20 años como luchador social se avala con la construcción de escuelas y hospitales”, aseguró.

El legislador mostró un documento donde, dijo, uno de los querellantes desistió de su demanda, mientras detalló que en otro que entregó a la Procuraduría se testifica que quien manejaba la camioneta era su acompañante.

La noche del pasados viernes, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente que causó la muerte de una persona en Ixmiquilpan. Los primeros reportes detallaban que tras el percance, el legisladores morenista huyó del lugar.

Los hechos se registraron en la carretera México-Laredo, abordo de una camioneta Ford color blanco, que se estrelló contra un vehículo que supuestamente funcionaba como taxi. El impactó ocasionó que el automóvil se incendiara y el conductor perdiera la vida calcinado.

Ayer, la Procuraduría de Hidalgo indicó que abrió una carpeta de investigación, la cual cuenta con tres querellas por los delitos de homicidio, y daño en propiedad ajena.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor”, detalló la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas