El actor que dio vida a Luke Skywalker en Star Wars fue fichado para dar voz a un personaje de la nueva serie de Netflix basada en los cómics The Sandman de Neil Gaiman.
MADRID, 9 de junio (EuropaPress).- Sandman, la nueva serie de Netflix basada en los cómics de Neil Gaiman, ya ha encontrado la voz de su popular Merv Pumpkinhead. Mark Hamill doblará al bromista conserje de Dream con una calabaza por cabeza en la ambiciosa ficción desarrollada y producida por Gaiman, el showrunner Allan Heinberg y David S. Goyer que llega a la plataforma el próximo 5 de agosto.
Aunque a Hamill le catapultó a la fama su papel como Luke Skywalker en la saga Star Wars, es también muy apreciada su faceta como actor de doblaje interpretando a personajes tan populares como Joker en Batman: la serie animada, Skeletor en Masters del Universo: Revelación y Ozai en Avatar: la leyenda de Aang. Ahora, dará vida a Mervyn “Merv” Pumpkinhead, un personaje creado por Gaiman, Sam Kieth y Malcolm Jones III que tuvo su primera aparición en el quinto número de The Sandman.
La participación de Hamill en la adaptación prestando su voz al tan querido por los fans Merv Pumpkinhead se reveló junto con el primer tráiler de la ficción durante su presentación en la Geeked Week de Netflix.
Junto a Hamill, completan el reparto Jenna Coleman, Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park y Donna Preston, entre otros.
“Al cerrar los ojos para dormir, entramos en el mundo de Sandman, el rey de los sueños, (Tom Sturridge), que da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos. Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos. Sandman es una sofisticada mezcla de mitos y fantasía oscura con personajes muy potentes que se entrecruzan a lo largo de diez capítulos épicos”, reza la sinopsis oficial de la producción.