México

AMLO promete abrir las Islas Marías a todo público: “Que no sea solo de la élite”

09/04/2022 - 2:03 pm

Durante su visita a Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que va a “procurar que vengan familias de niveles económicos modestos” al complejo ecoturístico Islas Marías; la antigua Colonia Penal Federal Islas Marías cerró sus puertas en marzo del 2019, siendo considerada una de las prisiones más crueles de nuestro país.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Islas Marías, antigua prisión mexicana, estarán abiertas a todo el turismo, no sólo el de “élite”.

“Vamos a procurar que vengan familias de niveles económicos modestos, que no sea una isla para la élite, hay que buscar el equilibrio porque hay casas muy bellas aquí en la isla, no mansiones, entonces una gente que tiene ingreso puede venir aquí, pero al mismo tiempo un trabajador podría venir y estar con toda la familia”, dijo el mandatario al visitar el Museo de las Islas Marías.

En el marco de la visita de López Obrador a Islas Marías, este viernes fue inaugurado el complejo ecoturístico de las Islas Marías “Muros de agua” en una de las prisiones más crueles del país, el cual cerró en marzo de 2019. Foto: Presidencia.

“Se va a poder disfrutar, venir a explorar y a recrear la historia, conocer cómo era el régimen autoritario, cómo trataban a los opositores”, agregó en su discurso.

La colonia penitenciaria de Islas Marías, fundada en 1905 en la Isla María Madre —el único de los cuatro islotes habitados de un archipiélago a más de 100 kilómetros de las costas de Nayarit y sometido a los embates periódicos de los huracanes— fue clausurada en 2019 y desde entonces intenta reinventarse.

Primero fue con un centro de educación ambiental, por el que ya han pasado 153 jóvenes. Ahora, como han hecho otros penales insulares en el pasado, aspira a convertirse en destino ecoturístico, lugar de disfrute de las aves y las playas.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el Presidente López Obrador destacó la transformación que ha tenido la antigua prisión de Islas Marías, puesto que ha pasado a convertirse en un centro turístico de la región y nivel nacional.

“Esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para el turismo ecológico, está preparando con un fin y es un paraíso, lo que era un infierno se está convirtiendo en un paraíso, ya ven como cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos y quien puede cambiar todo eso es el pueblo, la voz del pueblo sí es la voz de Dios”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas