La familia fue localizada en la el municipio de Zapotlanejo, en la comunidad de la Alhaja en Jalisco. Están salvos y sanos, aseguró Enrique Alfaro.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- La familia que desapareció de camino de la Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco, fue hallada con vida, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo, cuando volvía de un viaje de vacaciones en la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, planteó que, alrededor de las 02:30 horas de este viernes, Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de nueve años fueron localizados. Apenas ayer se anunció el hallazgo con vida de Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad, quien había desaparecido junto con sus papás, su tía y otro menor.
"Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos", escribió Enrique Alfaro.
Además, el Gobernador agradeció al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y a su equipo de trabajo; a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y a cada persona y organismo detrás de este operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal.
Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 9, 2021
Por último, Alfaro condenó la desaparición de personas en todo el país y aseguró que en Jalisco seguirán buscando hasta encontrar a las personas reportadas como desaparecidas en la entidad.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la localización de la familia se dio tras el despliegue de 200 elementos de la Fiscalía de Jalisco, el Ejercito, la Guardia. Nacional l y la Coordinación Nacional Antisecuestro.
En tanto, El Fiscal Octavio Solís detalló que la familia fue localizada en la el municipio de Zapotlanejo, en la comunidad de la Alhaja en Jalisco. Además, expuso, la familia se encuentra a salvo y que un grupo de médicos está revisando su estado de salud.
El Fiscal agregó que ante estos hechos las investigaciones continúan e indicó que con respecto a los siete policías del municipio de Acatic que fueron detenidos por presuntamente estar vinculados con la desaparición de la familia, Solís explicó que fueron presentados ante un Juez y que las audiencias están pendientes.
El día de ayer, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco anunció el hallazgo con vida de Julia Isabela, quien forma parte de la familia que fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.
De acuerdo con el reporte, las autoridades lograron dar con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio de La Barca, esto durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda jalisciense recordó que Julia fue reportada como desaparecida, junto con su papá, mamá, una tía y otro menor, cuando regresaban de la Ciudad de México, por lo que desde entonces se han realizado diversos operativos bajo el principio de presunción de vida, para dar con el paradero de todos los que viajaban en el vehículo.