Jondalar Castillo indicó que en los recorridos de la noche del viernes y madrugada de este sábado en negocios para que cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, se procedió a dispersar a los jóvenes de la fiesta.
Por Aurora Harrinson
Acapulco, Guerrero, 9 de enero (El Sur).- Unos 300 jóvenes fueron dispersados de una fiesta privada que se realizó en una casa en el fraccionamiento Costa Azul, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista, Jondalar Castillo Ledezma.
Consultado, indicó que en los recorridos de la noche del viernes y madrugada de este sábado en negocios para que cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, se procedió a dispersar a los jóvenes de la fiesta.
Detalló que en el recorrido también se supervisaron bares.
#VIDEO Dispersan a 300 jóvenes de una fiesta en #CostaAzul
Entérate más 👉https://t.co/F0GStViYvc#Acapulco #CovidGuerrero #pandemia #QuedateEnCasa #SanaDistancia pic.twitter.com/RVQnhY32p9
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) January 9, 2021
En las últimas 24 horas se registraron 138 nuevos contagios en la entidad y 17 defunciones por coronavirus, de las cuales sólo siete se registraron en la plataforma nacional mientras se esperan los resultados de laboratorio o dictaminación médica del resto.
De acuerdo con las gráficas del panorama estatal del COVID-19, que actualiza a diario la Secretaría de Salud, en total son 26 mil 762 casos positivos y mil 758 defunciones.
Asimismo, indican que hay 287 personas hospitalizadas en el sector público por la enfermedad, de los cuales 119 están internados en Acapulco, 47 en Iguala, 45 en Chilpancingo, 17 en Taxco y 7 en Zihuatanejo.
Con 120 fallecimientos por coronavirus registrados en lo que va de enero, el promedio de decesos regresó a 15 casos diarios.