El ataque habría ocurrido a las 11:00 horas, en una de las fondas que se encuentran en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, la cual era atendida por Rey David.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– En un ataque a balazos, Rey David Hernández Flores, ex policía ministerial incapacitado y preso por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en 2011, perdió la vida en la entrada principal de la Fiscalía de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, además de Rey Hernández, quien llevaba tras las rejas casi dos años, una trabajadora de la Fiscalía también fue lesionada de bala.
El ataque habría ocurrido a las 11:00 horas, en una de las fondas que se encuentran a al entrada de las instalaciones de esta dependencia, la cual era atendida por Rey David.
Peritos de la Fiscalía acordonaron la zona donde fue asesinados el ex policía ministerial, quien tenía incapacidad definitiva por las lesiones ocasionadas cuando desempeñaba su labor.
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida y se desconoce el número atacantes.
Roberto Álvarez Heredia, vocero en seguridad del Gobierno de Guerrero, confirmó que Hernández Flores murió cuando era trasladado hacia un hospital, a consecuencia de los impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.
En videos de la mañana del 12 de diciembre de 2011, Rey David Hernández fue captado apuntando un rifle R-15 en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En 2013, Hernández Flores recuperó su libertad por falta de elementos.