Peña Nieto dice que “la confianza” en su gobierno no puede estar soportada sólo en una “luna de miel”

09/01/2013 - 12:16 pm

México, 9 Ene. (Notimex/SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno mexicano sabe con toda claridad a dónde quiere ir y tiene un diagnóstico de “cuáles son nuestras fortalezas y nuestras deficiencias y que tenemos que cambiar”.

Durante su participación en la inauguración del Foro México 2013, “Políticas públicas para un desarrollo incluyente”, señaló que el reto de su gobierno es materializar las propuestas en acciones que permitan alcanzar los objetivos trazados y explotar las potencias de México.

Peña Nieto dijo que el cambio prometido no se quedará sólo en “luna de miel”.

“[Hay] una confianza que no puede estar solamente soportada en [una] luna de miel, sino más bien debe ser la ocasión y oportunidad de alentarnos y de motivarnos aún más a lo que puede ser nuestra mayor capacidad de construir lo necesario para que México pueda aprovechar esta riqueza que sabemos que tenemos, y que tenemos que aprovechar en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que las propuestas planteadas, como el crecimiento económico sostenido, la mejora de la educación y la transformación de la economía, ya no son una opción sino una necesidad inaplazable y urgente.

Dijo que en el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto hay una “luna de miel” que ha cambiado el tono y la temática para hablar de México, pero “las lunas de miel duran poco por lo que el mensaje es que evitemos la complacencia y tengamos urgencia de tratar las reformas”, expresó.

Remarcó en particular la necesidad una reforma fiscal y dijo que sin ella el gobierno no podrá cumplir con el resto de sus intenciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas